Sitech Federación iniciará este martes un nuevo paro de dos días

Esta semana el gremio dará continuidad al plan de lucha que ya lleva muchas semanas consecutivas en la provincia.

A partir de mañana se realizará un nuevo paro docente en la provincia.
En la jornada de este martes 13 de octubre los docentes nucleados en Sitech Federación arrancarán un nuevo paro de actividades por espacio de 48 horas debido a la ausencia de respuestas por parte de las autoridades de Gobierno.
Desde la entidad sindical remarcaron que el conflicto docente obedece al reclamo de una mejor oferta salarial para el segundo semestre, pero también a las irregularidades que fueron denunciadas por este sindicato y que no fueron resueltas.
Sitech Federación recordó que las designaciones en EES de reciente creación de Ingeniero Barbet (EES 196) y Paraje Wichi (EES 195), donde la Regional y supervisión se niegan a la aplicación de la lista extraordinaria emitida por la Junta de Clasificación, y la falta de lista de Interinatos y Suplencias para las escuelas técnicas, motiva que muchos directores realicen designaciones de familiares y amigos sin que los mismo posean título docente.
Esto trae como consecuencia que muchos docentes que poseen título no puedan desplazar porque los directores manifiestan que se encuentran en proceso de transformación. Según indicaron, algo similar ocurre en el Instituto de Nivel Terciario de la localidad Tres Isletas, donde existiendo una Resolución que establece los mecanismos de inscripción a través de la Junta de Clasificación, nunca se realizó y las designaciones se realizan por arbitrio del rector. 

Elecciones
El titular del gremio, Eduardo Mijno, remarcó que otro factor de descontento la imposibilidad de culminar un proceso eleccionario con transparencia y garantía, como es la elección de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, donde los miembros actuales tienen mandato vencido por más de dos años, por la intromisión del ministerio para desconocer el resultado de las elecciones del 3 de diciembre de 2013.
Las mismas, dieron como resultado que el sindicato obtuviera el 75 por ciento de los cargos a cubrir, citando además la convocatoria tardía de la elección de Rectores del Nivel terciario que imposibilita que se lleve adelante el presente año, dejando vencer todos los plazos.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo