Federación Sitech convoca a nuevas medidas de fuerza para los días lunes y martes de la semana entrante y da razones de las mismas.


Comunicado:

Federación SITECH, convoca a paro por 48 hs para los días lunes 5 y martes 6 del corriente ante el silencio del gobierno actual y ante la falta de convocatoria por parte del gobernador electo.

Por otra parte, rechazamos las expresiones del Ministro de Educación, la que expresa que se concedió una recomposición superior a lo solicitado y que el conflicto actual estaría encabezado por una minoría dirigido por el Secretario General con fines políticos partidarios.

En relación a la primera afirmación basta con observar nuestro petitorio antes de las negociaciones, en la que se requería un 35% de recomposición al valor del punto y que no consideraríamos como recomposición salarial las bonificaciones o montos en negro, por lo que no merece mayor detenimiento en la cuestión.

En relación a la afirmación de que el conflicto se trataría de una minoría encabezada por el secretario general, funcional a otros intereses que no sea el beneficio de la docencia, cae por tierra con solo ver la trayectoria de este sindicato que ha mantenido independencia de todos los gobiernos de turno, con una conducta que ni los gobiernos anteriores ni este lo pudo doblegar.

El conflicto en la docencia no es de un sector o un dirigente, es la voluntad de los trabajadores de la educación, que no están dispuestos a ser ajustado nuevamente como pretende tanto el gobierno nacional como provincial.-

A propósito del conflicto, debemos destacar que el mismo no se trata únicamente de lo salarial, sino de la política implementada por el ministerio, como ser ajuste, represión, discriminación, persecución, hostigamiento a los docentes, partidizar el sistema educativo e incumplimiento del Estatuto del Docente. En este sentido, el Ministerio sigue haciendo gala de impunidad, teniendo en cuenta las denuncias que ya efectuáramos entre ellas el negarse a cumplir con el Estatuto de escuelas de recientes creación que tienen que ser designados por ordenes de merito de acuerdo a lo que determino la Junta de Clasificación como es el caso de la EES N° 196 de Ingeniero Barbet y como lo sucedido recientemente en el Paraje Wichi, donde el director de la EES N° 195 Prof. Carlos Baustian y la Regional a cargo del Rodolfo Correa y supervisora María Julia Spoturno que se niegan a cumplir con lo Establecido en el estatuto del Docente.

En relación al conflicto, debemos recordar que otro de los motivos es el capricho por parte del gobierno de desconocer el resultado de las elecciones docentes del 03 de Diciembre de 2013, en la cual este sindicato obtuvo el 75% de los cargos a cubrir, trayendo como consecuencia los mandatos vencidos de los miembros actuales de las distintas Juntas y Tribunal de Disciplina. En este sentido, Podemos mencionar la grave situación que atraviesan las escuelas Técnicas, que hace mas de 2 año no reciben las listas de interinatos y suplencia, ya que la Junta de Clasificación correspondiente no valora a los aspirantes que se inscriben año tras año, motivando que algunos directores junto con la complicidad del Ministerio nombren y designen a sus amigos, familiares y punteros, la mayoría de ellos sin título docente.

Como se ve el conflicto con la docencia y con este sindicato tiene motivo profundo como es por ejemplo la discriminación en el acciones de perfeccionamientos, otorgando estos a los Sindicatos amigos que hoy propagandizan la oferta del gobierno convirtiéndose prácticamente en un apéndice del mismo o como la negación a reglamentar las designaciones en escuelas de jornadas extendidas con el fin de aplicar una política al más espíritu neoliberal quitándoles los derechos a los docentes designados en esos cargos aplicando lo que se denomina la flexibilización laboral.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. VAMOS MIJNO.... ESTAMOS HARTOS DE TANTA IMPUNIDAD. COLEGAS: FEDERACIÓN SITECH ES EL ÚNICO GREMIO QUE NO SE VENDE NI SE COMPRA!! APOYEMOS LAS MEDIDAS DE FUERZA

    ResponderEliminar
  2. se acerca el 31 de octubre
    los invito a conocer el mal que existe en el festejo de halloween

    Ex - satánico advierte del peligro de Halloween y su Fiesta Pagana.
    https://www.youtube.com/watch?v=P37laTkxFgw

    por favor divúlgalo entre tus amigos y conocidos

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente, este gobierno busca humillarnos, desde lo mas cercano, imagínense mi indignación, el sueldo de un portero con menos años de antigüedad que yo gana mas. No estoy en contra de que se los aumente, merece ganarse eso y mucho mas, pero un docente también debe ser valorado y considerado. Pero claro a este gobierno no le importa nada, nos arrebata lo que nos corresponde para satisfacer sus necesidades. Esto es injusto.Si algunos del ministerio tiene la oportunidad de leer esto y sea experto en el tema que me explique por que se da esta manera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario