Calendario escolar: para Sitech Sudeste, Educación tendría que poner más énfasis en su cumplimiento

El secretario general del gremio docente, Gustavo Gross, no ve mal el adelantamiento del ciclo lectivo. Pero consideró importante que el Ministerio trabaje para cuidar el cumplimiento de los días de clase, ya que a menudo se ven suspendidos por cuestiones administrativas y/o operativas.


"Lo esencial sería cuidar el cumplimiento del calendario y gestionar para que las escuelas trabajen con normalidad”, dijo Gustavo Gross.
Las clases comenzaron este año el 1º de marzo pasado y culminarán el próximo 18 de diciembre. Mientras que para el 2.016, el ministro de Educación, Sergio Soto, propone que las clases comiencen el lunes 29 de febrero y finalicen el viernes 16 de diciembre, tal como lo planteó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la última asamblea del Consejo Federal. El objetivo del titular de la cartera educativa es cumplir con un calendario escolar de más de 190 días de clases.
Frente a esta iniciativa, el secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross, consideró que el adelantamiento no traerá mayores problemas al sector docente. Pero consideró importante que el Ministerio trabaje para "cuidar” el cumplimiento efectivo de los días de clases, ya que habitualmente se ven suspendidos por cuestiones administrativas y/o operativas. "Lo esencial sería cuidar el cumplimiento del calendario y gestionar para que las escuelas trabajen con normalidad”, apuntó el dirigente sindical.
En este contexto, Gross citó algunos problemas de gestión que deben afrontar a diario los colegios de la provincia. Entre ellos, los trámites para designar a docentes suplentes que en muchas oportunidades tarda al menos 24 horas, lo que origina la pérdida del día de clase para los alumnos. "Sería conveniente instruir que designen a personal de otro turno antes de tener que pedir a la escuela de cabecera o la regional para poder cubrir el cargo por 24 horas”, propuso.
Asimismo, dijo que otro de los problemas que hasta hoy no fueron resueltos en varias escuelas es la demora en la designación de cargos directivos, que en algunos casos viene desde el mes de marzo. "Esto ya escapa a toda consideración racional y lógica, todo eso sirve para alterar la vida institucional de la escuela”, señaló y sostuvo "la calidad educativa también depende de una buena administración, que es el timonel de la nave”.


Nomenclador
Consultado sobre reclamos que el sindicato aún no tuvo respuestas, Gross dijo que es la aplicación de Nomenclador de Cargos docentes. "Se discutió muy a medias y se aplica muy a medias, resta por aplicar un tramo y las respuestas han sido bastante exiguas”, recordó.


Fuente: Primera Línea


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Comentarios

  1. Gustavo, ya q estás aceptando todo esto muy sueltito, q pasa en las escuelas q no contamos con aire acondicionado, ni los ventiladores funcionan? T recuerdo q febrero y diciembre las temperaturas superan los 45.°, los chicos se descomponen . Como gremialista deberías exigir al ministro para q todas las escuelas del Chaco, cuemten con estos elementos q son indispensables para poder trabajar en un buen ambiente. No t parece?

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