Abrirán causas penales a las autoridades de mesa que falten al comicio

Se vota este domingo

A seis días de las elecciones nacionales, el secretario Nacional Electoral, Hugo Haedo, advirtió que las autoridades de mesas que aceptaron participar de las elecciones del domingo y que no justifiquen su inasistencia serán pasibles de la apertura de una causa penal.

"Aquellos que han sido designados como autoridades de mesa, tanto el presidente como el suplente y que han aceptado el cargo, si no llegaran a concurrir el día del comicio tenemos ordenes expresas tanto de la Cámara Electoral como de la fiscalía Federal Electoral de iniciar causas correccionales penales para estas personas”, aseguró Haedo en declaraciones a Radio Universidad.

De todos modos, aclaró que hoy por hoy se están realizando las designaciones de último momento para cubrir los lugares de aquellas personas que “han renunciado a la carga pública” con motivos válidos.

El funcionario judicial señaló por otra parte, que durante esta semana se comenzará a “acelerar la logística de la elección como así también poner el ojo en todos los detalles porque en lo que se equivoque uno ahora va a repercutir directamente el día de la elección, sobre todo con lo que tiene que ver con la distribución de urnas, los elementos de votación y la capacitación de la gente”.

“En este momento estamos terminando el armado de urnas donde van a empezar a ser entregadas para su emplazamiento”, comentó. “Hoy ya sale una partida de urnas, que son 550 que van al interior. El miércoles van a salir otras 700 aproximadamente y el jueves van a salir las de San Fernando que son aproximadamente 1300 urnas, van a ser completamente distribuidas”, adelantó.


Haedo recordó que antiguamente el personal del comando electoral se desplazaba el mismo día domingo y arribaba a los centros de votación ese domingo a primera hora del día. “Ahora desde las PASO anteriores el personal ya se hace presente en la escuela el sábado a la tarde y pernocta en el lugar. De manera tal de asegurar la llegada de los mismos y que esté todo cubierto horas antes de que el comicio empiece”, contó.



Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias