Senodepch aguarda que Educación brinde el lunes respuestas concretas

La conciliación obligatoria entre el gremio y el titular de la cartera educativa inició el jueves y pasó a cuarto intermedio para ese día.


Senodepch espera que el ministro Soto proponga alternativas de solución en el próximo encuentro.
El titular del Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia del Chaco (Senodepch), Rubén Altamirano, manifestó que los trabajadores del sector aguardan recibir el lunes respuestas concretas por parte del ministro de Educación, Sergio Soto, en la continuidad de la audiencia de conciliación obligatoria.

Dicha audiencia inició el jueves 10 de septiembre y pasó a un cuarto intermedio para el lunes 14 de septiembre a las 18 horas. Según indicó el gremialista, en el encuentro del jueves el titular de la cartera educativa se comprometió a dar respuestas a las demandas planteadas por los trabajadores en el encuentro siguiente.

"Esperamos que el lunes el ministro Soto plantee soluciones a los reclamos de aumento del Código 237, de pago de las bonificaciones por título y antigüedad, sumado a los demás puntos contenidos en el acta acuerdo que firmara el Ejecutivo en la última negociación", puntualizó Altamirano.

El gremio también espera obtener respuestas favorables a otros reclamos como ser: falta de elementos de trabajo, incluyendo los necesarios para la limpieza de las distintas dependencias del Ministerio; mejoramiento del servicio de refrigerio; entrega de uniformes de trabajo para personal portero, de cocina y administrativos como lo establece la ley; pago de riesgo visual a empleados administrativos y de Insalubridad a los empleados de servicios.



Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias