Gremial Médica cuestionó la ley de carrera sanitaria que aprobó la Legislatura

Plantean que la ley no diferencia la responsabilidad médica, lo que significa que todos los profesionales van en la misma categoría y de ese modo no se valoriza la responsabilidad del médico.


La Gremial Médica está en desacuerdo con los términos de la ley de carrera sanitaria aprobada en Diputados.
El secretario general de la Gremial Médica Hospitalaria, Ernesto Urbina, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los médicos en la provincia y dejó en claro que los profesionales nucleados en el gremio están disconformes con la ley de carrera sanitaria que se aprobó en la última sesión.
"No estamos pasando los mejores momentos, nuestro reclamo era la modificación de la carrera sanitaria que realmente favorezca y retribuya al profesional médico de salud pública”, expresó Urbina. 
En este punto, lamentó que el proyecto de carrera sanitaria que presentó el gremio no haya sido tenido en cuenta. "Todo va a ser lo mismo que tenemos hasta ahora, habrá una categoría de profesionales que no diferencia ningún tipo de profesión. Entonces, es exactamente lo mismo un burro que un buen profesor porque estaremos en la misma”, explicó el dirigente, asegurando que de este modo no se modificará en nada el sistema sanitario.
Según precisó, con la sanción de la ley de carrera sanitaria provincial sólo se procederá a separar la administración pública del sistema de sanitario, aclarando que dentro del segundo  pese a la firma del último decreto los médicos tenían una categoría "C”.
"Esta carrera sanitaria va a terminar siendo lo mismo porque no diferencia la responsabilidad médica. Eso significa que todos los profesionales van en la misma categoría y no valorizar la responsabilidad del médico lleva a distorsionar”, planteó el titular de la Gremial Médica. Y añadió: "Uno pregunta cuántos médicos hay en la provincia y nadie sabe porque ni siquiera estamos catalogados como tal”.
A su vez, el profesional remarcó que muchos años atrás los médicos realizaban concursos y eran muy premiados. "Hoy tenemos 60 por ciento de vacantes, es decir, médicos que terminan los estudios y no quieren hacer la especialidad en el Chaco y los que sí hacen la especialidad se van”, indicó.
Sistema negativo
"Realmente tenemos un sistema que está tirando todo para atrás y esto va a ir cada vez peor porque no es la mejor forma de salir adelante, es lo que tratamos siempre de mostrar”, alertó Ernesto Urbina.
En este contexto, lamentó que el médico no sea escuchado y calificó de "inentendible” los motivos en los cuales se basan para tomar decisiones y emplear políticas erradas en el sistema de salud. "Esto no habla muy bien de nuestros representantes, pero es lo que tenemos. Queremos una identidad en el sistema de salud y ser escuchados para que sepan lo que se necesita”, finalizó. 

Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"