Sitech reclamó a Educación que convoque a elecciones del Consejo

Hasta el lunes hay tiempo de presentar listas

El gremio que conduce Eduardo Mijno solicitó al ministerio que realice el llamado público, ya que todavía no hay información al respecto. La organización comparó el contexto con la suspensión de las votaciones de la Junta Electoral. 
 
Federación Sitech, después de la reunión de secretarios generales y la Junta Ejecutiva, expresó su disconformidad ante la falta de convocatoria pública para las elecciones del Consejo de Educación, que debe elegir vocales que representan docentes de gestión estatal, privada, además de padres, de alumnos y personal no docentes del ministerio.
«Pareciera que el Ministerio está incapacitado congénitamente para llevar adelante un proceso eleccionario de cualquier naturaleza, como por ejemplo las elecciones de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, ignorando los procesos más elementales para que se realice una elección», expresó Eduardo Mijno, secretario general.
Asimismo indicó que «no puede desconocer el ministerio, que la convocatoria pública es el primer acto legal para que tenga validez el llamado a elecciones, en cuanto que permite la participación de todos los sectores involucrados e interesados y que tiene que ver con la democracia más elemental. El solo hecho de sacar una resolución del ministerio sin darla a conocer o publicarla en su página oficial, sólo se convierte en una elección clandestina o reservada, o la convocatoria en forma extemporánea tiene del mismo vicio en cuanto que los plazos no son publicados con suficiente anticipación, limitando cualquier tipo de participación».
Además desde el gremio manifestaron que, después de una investigación, tomaron conocimiento de que el lunes 10 vence el plazo para la presentación de lista de candidatos.
«Reiteramos nuestra denuncia al ministro como responsable de estas elecciones, de haber obviado nuevamente los procedimientos más elementales, salvo que la intención sea nuevamente favorecer a los amigos o propiciar la nulidad de estas elecciones, como fue manifiestamente lo ocurrido con el proceso de elecciones docentes de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina», finalizó el dirigente.


Fuente: La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. EL FUTURO DE LA DOCENCIA Y LA EDUCACIÓN ESTÁ EN JUEGO



    MAÑANA HAY ELECCIONES EN SITECH FEDERACIÓN
    Se elige la conducción que dirigirá al gremio por un nuevo período

    LA LISTA CELESTE Y BLANCA ES LA DE MIJNO Y SU EQUIPO (QUIENES VIENEN DEMOSTRANDO SU GARRA Y SU FUERZA PARA LA LUCHA)

    A TODOS LOS AFILIADOS DE SITECH FEDERACIÓN LES PIDO QUE VOTEN LA LISTA CELESTE Y BLANCA

    POR LEY (RESOL 4008/2015) LOS AFILIADOS A SITECH FEDERACIÓN TIENEN UNA HORA DE PERMISO PARA IR A VOTAR
    SI LLAMAN AL GREMIO CON TIEMPO Y LES DICEN LA ESCUELA DESDE DONDE VAN A IR A VOTAR, ELLOS LOS VAN A BUSCAR (DE TODOS MODOS PUEDEN JUNTARSE UN GRUPO DE VOTANTES E IR EN EL VEHÍCULO DE ALGÚN COMPAÑERO PUES TIENEN UNA HORA RELOJ DE PERMISO)

    LA LISTA OPOSITORA A MIJNO ES LA LISTA AMARILLA (QUE SEGÚN DICEN ESTA ALINEADA CON EL GOBIERNO PARA SACÁRSELO A MIJNO DE ENCIMA)

    POR FAVOR DIFUNDAN ESTA NOTICIA ENTRE TODOS LOS DOCENTES PORQUE ES MUY IMPORTANTE QUE SIGA ESTANDO MIJNO Y SU EQUIPO AL FRENTE DEL ÚNICO GREMIO QUE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

    PIDAN CONSTANCIA DE QUE FUERON A VOTAR PARA PRESENTAR EN LA ESCUELA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"