Resistencia "tomada" por movimientos y trabajadores

Tal como estaba anunciado, docentes, tanineros y movimientos de desocupados se manifiestan alrededor de la plaza central.

Durante la mañana de este miércoles, diversas agrupaciones decidieron marchar hacia Casa de Gobierno, reclamando mejoras para cada sector.
De esta manera, Federación Sitech se manifiesta junto a la Multisectorial, en el marco de un paro por 48 horas, pidiendo un incremento mayor al 35% ofrecido por el Ejecutivo provincial, y en apoyo a los tanineros, en conflicto con las empresas y el gobierno desde hace más de 20 días.
Por su parte, el Movimiento Clasista y Combativo que dirige Charo Alcire, y el Movimiento 20 de Diciembre que encabeza Daniel Porreti, también brindan su apoyo a los tanineros.
De la misma forma, la Federación de Organizaciones de Base protesta por la discriminación de este Gobierno hacia los pueblos originarios. “Queremos que se escuchen nuestros reclamos, basta de campaña millonaria, basta de inaugurar cascaras vacías como el Hospital Pediátrico. Queremos salud real, trabajo real, cultura y educación en los barrios”, señalaron.
Asimismo, indicaron que presentarán un petitorio, con los siguientes puntos:
- Alimentos: Entrega de los módulos de merenderos para los Barrios Mapic, Tacay, Villa Horqueta, Resistiré y las localidades de Machagai y Quitilipi.
- Producción: Entrega de proyectos productivos solicitados oportunamente.
- Argentina Trabaja: Cumplimento de los acuerdos arribados con el mencionado programa de Desarrollo Social así como también se denuncian los aprietes para firmar balances de los cuales nunca se accedió a las facturas solicitadas.
- Salud: Centros de salud para los barrios aborígenes Mapic y Tacai, y con atención de urgencias las 24 horas, como así también medicamentos y elementos de atención primaria y con profesionales acordes en todas las disciplinas: Clínica, ginecología, pediatría, odontología.
- Cooperativas: Trabajo y capacitación en construcción de viviendas por cooperativas y veredas en las localidades de Quitilipi y Machagai.
- Cultura: Desarrollo y apoyo a los emprendimientos y centros culturales y deportivos de la organización en los barrios; reactivación de los concursos de industrias culturales hoy parados.
- Tierras para poder construir y desarrollar los mencionados emprendimientos de trabajo como así también la construcción de un centro cultural para el barrio Mapic de Resistencia.
- Transporte para que las mujeres puedan asistir al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre en la ciudad de Mar del Plata.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"