Personal de Ecom realizará un nuevo paro sectorial el próximo miércoles

La nueva medida de fuerza se debe a imposibilidad de jubilarse de algunos empleados pese a los aportes que vienen realizando a la caja del Insssep.

Los empleados de la empresa informática estatal convocaron a una nueva medida de fuerza.
Los trabajadores de la empresa Ecom definieron en la última asamblea de delegados convocar a una nueva medida de fuerza para el día miércoles 19 de agosto, quienes hace varios días se encuentran en estado de alerta permanente.
Dicha huelga es motivada por la imposibilidad de jubilarse de algunos empleados pese a los aportes que vienen realizando hace ya cuatro años a la caja del Insssep y se suma a otras impulsadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Respecto a la demanda principal de los empleados del sector, el secretario adjunto de esta entidad sindical, Mario Bustamante, recordó que "hubo una tentativa de resolución el año pasado pero violatoria de todo derecho, que gracias a la lucha de los compañeros la frenamos. Básicamente era perder todos los aportes, una situación irrisoria".
A su vez, el referente gremial se refirió a una "situación desfavorable", debido a una falta de entendimiento con otros sindicatos. "Entendemos que piensan que los trabajadores de Ecom, en una especie de tensión especulativa, están pensando en irse de Insssep o seguir aportando al Anses, cuando en realidad pasaron más de 120.000.000 de pesos a la Caja del Insssep. Es importante resaltar que el aporte es importante”, sostuvo.
Cabe recordar que el personal del organismo informático, nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), había concluido el viernes último un paro de actividades de 72 horas.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo