Nuevo paro de Federación Sitech por 48 horas desde mañana

El gremio docente Federación Sitech, ante «la situación de indiferencia por parte del Gobierno de mejorar la oferta de recomposición salarial para el segundo semestre y por mandato del Congreso de este sindicato», convocaron a medida de fuerza para mañana y el jueves.

Por otra parte repudiaron «la brutal represión y persecución a los trabajadores tanineros que se encontraban a la vera de la ruta 16 el pasado miércoles 12, en la cual resultó herido el secretario general Eduardo Mijno y Rosana Koleff -miembro de la CTA Metropolitana- con impacto de balas de goma, como así también 18 trabajadores tanineros, que necesitaron necesitando ser hospitalizados». «Una vez más queda demostrado que pretender  solucionar los conflictos a través de la represión no es metodología exclusiva del vicegobernador, sino que es una práctica del gobierno provincial, no alcanzando sólo con pedir disculpas, se necesita determinar responsable. Señor gobernador tiene las denuncias a su disposición para hacerla», sostuvo Mijno.
Asimismo resaltó que «el conflicto docente se mantiene intacto con un alto acatamiento a las medidas de fuerza y no va a desaparecer por el hecho de que el Gobierno pretenda ignorarlo o mande a los directores regionales a presionar a los directivos y docentes, como es el caso de Gancedo, quedando la responsabilidad de solucionar el mismo en manos del Gobierno».



Fuente:  La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. esta bien, ni el incentivo de 500 nos pagan, estoy enfermo, el enfermarse es un privilegio para los docente, no nos alcanza lo q nos pagan

    ResponderEliminar
  2. verdad..cuando pagaran el incentivo????? un robo es esto

    ResponderEliminar
  3. Aurora, por favor te pido que, si podés, le preguntes al Ministro de Educación si este año va a haber Concurso de Ascenso para Directores de Escuelas Primarias.

    ResponderEliminar
  4. Aurora, por favor preguntale al Ministro Soto cuando piensan pagar el C,A,I que nos deben seis meses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario