Federacion Sitech: El Ministerio es incapaz de garantizar cualquier elección con transparencia

Comunicado:

                 Federacion Sitech,  después de la reunión de Secretarios Generales y Junta Ejecutiva expresa su disconformidad ante la falta de convocatoria pública para las elecciones del Consejo de Educación, que debe elegir vocales que representan Docentes de gestión Estatal, Gestión Privada, además de padres, de alumnos y personal no docentes del Ministerio. Pareciera que el Ministerio está incapacitado congénitamente para llevar adelante un proceso eleccionario de cualquier naturaleza, como por ejemplo las elecciones de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, ignorando los procesos más elementales para que se lleve adelante una elección.
                No puede desconocer el Ministerio, que la convocatoria pública es el primer acto legal para que tenga validez el llamado a elecciones, en cuanto que permite la participación de todos los sectores involucrados e interesados y que tiene que ver con la democracia más elemental. El solo hecho de sacar una resolución del Ministerio sin darla a conocer o publicarla en su página oficial , solo se convierte en una elección clandestina o reservada , o la convocatoria en forma extemporánea tiene del mismo vicio en cuanto que los plazos no son publicados con suficiente anticipación, limitando cualquier tipo de participación.
                Concretamente después de una investigación por parte de este sindicato, tomamos conocimiento de que el lunes 10 de agosto  vence el plazo para la presentación de lista de candidatos.
                Reiteramos nuestra denuncia al Ministro como responsable de estas elecciones, de haber obviado nuevamente los procedimientos más elementales, salvo que la intención sea nuevamente  favorecer a los amigos  o propiciar la nulidad de estas elecciones, como fue manifiestamente lo ocurrido con el proceso de elecciones docentes de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. EL MINISTERIO NO ES CAPAZ DE GARANTIZAR NADA. MENOS TENIENDO A SOTO DE MINISTRO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias