Petrovich: “Gobierno habló de nueva propuesta salarial, es un avance y vamos a aguardar”

 La secretaria general de ATECH habló con Diario Chaco tras la reunión con Educación. “Discutimos varias alternativas ratificando nosotros las que quedaron pendientes que son el banqueo de la masa de dinero en negro que paga la provincia y que no queremos que se pierda esta plata sino que la incorporen en el aumento que propongan”.
 
Rosa Petrovich explicó que hoy ATECH ratificó en la reunión las propuestas iniciales y recordó que en el encuentro anterior se avanzó en carácter de acumulativas de las dos últimas cuotas recibidas de aumento salarial.
 
“Hoy fuimos por el tema del blanqueo del monto en negro que paga Provincia en concepto de incentivo doble y ratificamos que no queremos que se pierda esa plata, que queremos que se incorpore al sueldo en blanco, al valor del punto, y que forme parte del incremento que estamos propiciando que no sea menor al 35 %”.
 
Dijo que se discutió también sobre el tema del nomenclador: “Nosotros con nuestra postura que es de conocimiento público para que desde ese Nomenclador y en el marco de la discusión salarial se incorporen puntos para todos los docentes sin excluir a nadie”. 
 
“Ratificamos obviamente que nuestro reclamo es del 35 % anual”, reiteró y confirmó lo informado por Educación del compromiso de Sergio Soto de enviarles el lunes una propuesta escrita y que se reanuda la reunión el martes. “Cosa que solicitamos nosotros, que se acorten los plazos porque nosotros el viernes 24 de julio tenemos nuestra asamblea provincial”.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ROSA ¿LA VENDEDOCENTESPOR 2PESOS? SÍ, LA CONOCEMOS BIEN...
    CUANTO MAS LEJOS, MEJOR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario