El salario mínimo aumenta 28,5% en dos cuotas y será de 6060 pesos

A partir de agosto se aplicará el primer tramo de aumento y quedará en $5588 y en enero se completará el incremento



El gobierno nacional, cámaras empresarias y sindicatos acordaron hoy elevar 28,5% al salario minímo, vital y móvil de $4716 a $6060, tal como había anticipado este medio. El acuerdo se pagará en dos tramos desde el mes próximo
.

A partir del 1° de agosto se aplicará una suba del 18,5% y quedará en $5588. La segunda cuota, el 10% no acumulativo restante, se aplicará a partir del 1° de enero de 2016 para alcanzar la cifra final.

La definición del salario mínimo afecta de manera directa a los trabajadores que no están incluidos en los convenios colectivos, a los empleados en negro y a trabajadores de empresas muy pequeñas. El salario mínimo es un piso, una especie de paritaria general en la que, con el arbitrio del Estado, las centrales obreras y las cámaras empresarias se ponen de acuerdo sobre el escalón más bajo de la pirámide salarial.


Fuente:La Nación


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. que vieja chota que esta presidenta da aumento, y ella ya no va estar mas en el gobierno cretina por lo menos anuncia $10.000 si el garron se lo va a comer el que viene ni asi afloja la tarasca vieja busca. y no borren mi comentario es mi opinon y respeten carajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario