No docentes de paro por incumplimiento del Ejecutivo

 Demandan incremento del código 237, bonificaciones por antigüedad y por título con retroactivos para el personal que pasó a planta por Ley 6655 y bonificación por dedicación del 25%.

El Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco (Senodepch) continúa llevando a cabo un paro de actividades, decisión aprobada por mayoría en asamblea de empleados de la cartera educativa el pasado lunes 1.
La medida de fuerza responde al incumplimiento por parte del Ejecutivo de los acuerdos pactados con la entidad que nuclea a los trabajadores administrativos y de servicio del Ministerio de Educación.
Desde el gremio declararon que “el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, personalmente aseguró que lo acordado con el sindicato en concepto de adelanto del incremento del código 237, que beneficiaría al total de los trabajadores no docentes de educación tanto a porteros como a administrativos, se acreditaría con el sueldo de mayo, pero luego de las elecciones parece haberse olvidado de los compromisos asumidos ya que esto no se cumplió”.
“Los trabajadores No Docentes estamos hartos del maltrato y manoseo del cual somos víctimas desde ya hace tiempo atrás y no vemos interés alguno del ejecutivo en solucionar los innumerables problemas que venimos planteando, por el contrario solo recibimos compromisos que luego no son cumplidos agravando aún más la situación”, indican.
Asimismo mencionan: “Hemos participado de una conciliación obligatoria a la que fuimos convocados y que constó de cinco reuniones en las cuales el ministro de Educación no se hizo presente a ninguna, hemos acordado una mesa técnica que se llevaría a cabo periódicamente con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa Martin Mernies, quien hoy se niega a recibirnos, hemos elevado pedidos de audiencia a Sergio Soto los cuales ni siquiera han sido contestados, hoy consideramos que hemos agotado todas las instancias demostrando siempre nuestra voluntad de diálogo y no vemos otra salida que la del paro de actividades hasta recibir respuestas concretas”, agregaron desde el sindicato.
Entre los reclamos del Senodepch, aparte del incremento del código 237, se encuentran el pago de bonificaciones por antigüedad y por título con los respectivos retroactivos para el personal que pasó a planta por Ley 6655, bonificación por dedicación del 25% para el reciente personal de planta, pago de refrigerio para administrativos y personal de servicio.
Pero además solicitan óptimas condiciones edilicias, esto es limpieza y refacción de la mayoría de las dependencias del Ministerio las cuales se encuentran en un total abandono.
También demandan autorización para instrumentar capacitación para el personal, la falta de elementos de trabajo (computadoras, impresoras, papel para las impresiones, toner, entre otros), la entrega de los uniformes de trabajo para personal portero, de cocina y administrativos (tal cual lo establece la Ley Prov. N° 2017 y la Ley Nacional N° 19587) , la posibilidad de instrumentar el pago de Riesgo Visual para los empleados administrativos y el pago de Insalubridad para los compañeros porteros y de cocina de las escuelas, pago del código 305, pago del código 205 a los jefes de departamento, “entre otras cosas que quedaron sin concretarse por la total ausencia de dialogo”, dijeron. 

Fuente:  DataChaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Anónimo7/6/15 19:53

    perdon gente.no piden mucho ya?? los docentes pedimos aumento y apenas nos dan el minimo repartido en comodas cuotyas y encima nos descuentan los dias de paro. yo pregunto para que le votaron a Capitanich si el miente y sigue ganando!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/6/15 13:05

    Encima que ganan mas de $25.000 quieren un aumento de $8.000, rajen seguro que le dan.nos les parece que es mucho.a los docentes nos dieron apenas $500.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/6/15 14:36

    ATENCION DOCENTES SIN CARGO!!!! EN CASTELLI, EN EPA 13, 73 Y 76 HAY VARIOS CARGOS EN LOS CUALES DOCENTES ESTAN EN DOBLE TURNO!!!! SI DUDAN LLAMEN A REGIONAL V TELEFONO: 03644-471196

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/6/15 16:55

    HOLA AURORA, ya estan las listas secudario de saenz peña. cuando podras subirlas?? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario