El mamógrafo digital de avanzada ya está funcionando en Sáenz Peña

Se trata de un equipamiento de última generación que aún no había llegado al interior de una provincia de Argentina. 
Decenas de pacientes de la zona, que tuvieron la posibilidad de acceder a esta tecnología de vanguardia, coinciden en afirmar que el examen lleva pocos minutos y no produce incomodidades.

En la sede de Mamotest de Laprida 472 (Calle 15 entre 12 y 10), entró en pleno funcionamiento esta semana el primer mamógrafo digital directo de Roque Sáenz Peña. Hasta la jornada del miércoles, el innovador equipo permitió brindar diagnósticos a 50 pacientes de la ciudad y de otras localidades cercanas.
Las principales características son que permite efectuar estudios en un breve lapso, disminuyendo notablemente la compresión mamaria y generando imágenes de mayor calidad.

María de 47 años de edad es una de las mujeres que ya tuvieron acceso al examen con el flamante equipamiento. “Me hago mamografías anuales y antes la única opción era viajar hasta Resistencia, pero desde que este centro está funcionando resulta más fácil realizarme el control” aseguró.

También compartió su testimonio Magdalena de 32 años que empezó a efectuarse mamografías desde muy joven debido a antecedentes familiares de cáncer. “Fue rapidísimo y mucho más cómodo” afirmó la paciente de Sáenz Peña, a la vez que expresó: “Me parece muy importante contar con un mamógrafo de este nivel en nuestra ciudad. Hace un tiempo no teníamos otra alternativa más que ir a Resistencia o al hospital donde hay muchos inconvenientes para conseguir turnos”.

Entre las pacientes que cumplieron con su mamografía anual esta semana en Sáenz Peña se encuentra además, Emilia. “Noté que el equipo es más moderno y la atención fue muy buena” manifestó la paciente de 46 años, y agregó que “al ser ama de casa con hijos chicos, se complica viajar para hacerse el estudio, así que ésta es una oportunidad muy buena para las madres”.

Cabe aclarar que la gran mayoría de las obras sociales brindan cobertura total para este estudio que permite la detección precoz del cáncer de mama. Se pueden solicitar turnos personalmente, vía web a través de www.mamotest.net o llamando al 364-4430131.


Fuente:  DataChaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Hola! Buenas tardes! Me encanta tu página!
    Te molesto, porque me gustaria que me asesores con respecto a dónde puedo acudir para saber cuál es la función que debe cumplir una intérprete de L.S.A, una maestra de apoyo y si en las escuelas de sordos e hipoacúsicos existe el "cargo" con función de intérprete???

    ResponderBorrar
  2. Aleluya¡¡¡¡4/6/15, 9:31 p.m.

    .SE LOS DIJE ...Aida Ayala y zdero AL BASUREO...
    ¡¡¡¡¡¡¡Aleluya....

    ResponderBorrar
  3. QUE PENA TU FORMA DE VER LAS COSAS ... CUANDO TU BARRIO ESTE LLENO DE NARCOS ,Y LA COCAINA PLAGE TUS HIJOS Y AMIGOS DE TUS HIJOS Y COMPRENDAS QUE ESTA POLITA SE SOSTIENE Y TODOS LOS K DE TODA ESTA BASURA ... QUIERO VERTE ESCRIBIR PIDIENDO AYUDA PERO TU EGOISMO Y EL DE LOS QUE DEFIENDEN ESTE GOBIERNO SALGAN A LA CALLE Y VEA A SUS JOVENES.

    ResponderBorrar
  4. Aleluya¡¡¡¡5/6/15, 8:57 p.m.

    Tu apreciaciones son solos apreciaciones Apocalípticas...
    no pasa nada y además la gente se tiene que cuidar sola y sobre todo cuidar cada uno su familia..... vamos todos por un chaco venturoso que nos cobije a todos.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo