Cta Autónoma gestiona ante los Diputados por una Ley de saneamiento de la Obra Social

Comunicado:

           CTA Autónoma Chaco se reunió con el interbloque de Diputados del partido radical y del partido justicialista a fin de reactivar una ley de saneamiento de la obra social INSSSEP. Este anteproyecto de Ley consistirá en destinar los aportes de todos los afiliados exclusivamente a la obra social y que no puedan ser desviados para otro fin, como así también el pago de los seguros por siniestro dentro de los tres meses producido este, el recupero de las deudas que mantienen los organismos descentralizados y autárquicos con el Instituto de vieja data y un organismo de control y consulta con la participación de los sindicatos estatales y jubilados del INSSSEP.
            Por otra parte se le hizo conocer a los bloques la inquietud de reunirnos con todos los candidatos a gobernador  de los distintos partidos políticos  a fin de dar a conocer la propuesta  y  para que se expidan al respecto.
          No está de más recordar que el mencionado anteproyecto fue producto del consenso de los sindicatos estatales y organizaciones de jubilados por  la necesidad de corregir y enmendar las falencias  sustanciales como el cobro de plus, falta de medicamentos, carencia de servicios como deficiencia de los mismos y la política del directorio de constituirse en una financiera cobrándole todos los servicios  al afiliado.
Por último, lo que no se aguanta más el hecho de que exista un superávit sustancial en  la obra social y no contemos con servicios de primera.-


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo