Sitech Federación pone a consideración de las bases la propuesta salarial del Gobierno

La oferta incluye el pago del doble incentivo a partir de mayo y superar el 28 por ciento de la recomposición salarial otorgada éste año a partir del reinicio de las discusiones salariales en junio.


"La docencia va a tener la última palabra de decir si acepta”, señaló el secretario general", aclaró Eduardo Mijno.
"La relación con el Gobierno está mejor porque tenemos una propuesta por escrito firmada por el gobernador. La docencia va a tener la última palabra de decir si acepta”, señaló el secretario general del gremio docente en diálogo con radio Libertad.
El dirigente sindical precisó que uno de los puntos reclamados por el gremio como la devolución de descuentos por días de paro ya está solucionada. No obstante, aclaró que ahora resta saber si todos los docentes han percibido dichos fondos. En tanto, sobre la cuestión salarial, Mijno precisó la oferta del Poder Ejecutivo incluye el pago del doble incentivo a partir de mayo y superar el 28 por ciento de la recomposición salarial otorgada éste año a partir del reinicio de las discusiones salariales en junio y terminar el 1º de julio con la definición de una mejora salarial para el segundo semestre.
Hasta tanto, las bases definan si aceptan la propuesta salarial, el gremio que conduce Mijno suspendió las medidas de fuerza que venía realizando todas las semanas desde el inicio del ciclo lectivo en reclamo de la devolución de los descuentos por días de paro y además un incremento salarial superior al 28 por ciento.

Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. A mira vos. Nosotros tenemos la última palabra pero ellos ya levantaron el paro. ¿Cómo se entiende ésto? O es para no entender? Que buena jugada ¿No?

    ResponderBorrar
  2. Anón 1: Indudablemente no sos de S Federación o no vas a las Asambleas. ES ALLI donde decidimos escuchar la oferta del gobernador y a partir de ahí veremos. ¿No serás de los cómodos que le piden a la dirigencia lo que ellos NO hacen?

    ResponderBorrar
  3. En primer lugar el incentivo es de nacion, y los descuentos es del año pasado , osea no hay ningun aumento gil..entendes

    ResponderBorrar
  4. anonimo 2 no hay aumento. No nos dieron mas que promesas otra vez. Hay que continuar con los paros.

    ResponderBorrar
  5. Es increible como juegan con la voluntad de la docencia. No hay que levantar las medidas hasta que no den lo que justamente estamos pidiendo. Volvamos al pao hasta que no den cifras concretas. Totalmente de acuerdo con anonimo 4.

    ResponderBorrar
  6. Uds no van a las marchas de movilizaciones, quieren el paro para quedarse en sus casas, mientras nosotros arriesgamos todo. Se consiguió algo y quedamos a la espera de ms aumento para el segundo semestre. Vayan a trabajar

    ResponderBorrar
  7. Porque no te vas vos q a vos te pagan un $7000 extra seguro, sos un discipulo mentiroso.

    ResponderBorrar
  8. Alguien sabe algo sobre la masiva. En teoría el año pasado tendría que haberse dado pero por los conflictos de los paros,nos castigaron y ahora no hay noticias

    ResponderBorrar
  9. En vez de unirnos nos estamos dividiendo cada vez más y gracias a eso el gobierno se sale con la suya q trabajemos por miseria... es una pena deberíamos estar más unidos q nunca... saludos colegas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"