Resolución 506: Mijno espera que la Corte Suprema declare la inconstitucionalidad para que nadie más vuelva a aplicarla

Sobre la derogación de la Resolución 506 anunciada por el gobernador, desde Sitech Federación señalaron que aguardan por la resolución de la Corte Suprema para que ningún funcionario vuelva a aplicar una medida similar que atenta contra el derecho a huelga.

En diálogo con radio Natagalá, desde Sitech Federación, Eduardo Mijno expresó "no estoy contento” al ser consultado sobre la derogación de la Resolución 506 anunciada por el gobernador. 
Al respecto, Mijno dijo que no le alegraba "porque nosotros estamos en la Corte Suprema, la queremos eliminar definitivamente porque esta resolución en inconstitucional”, indicó.
También dijo "estamos seguros que va a caer pero por la disposición de la Corte Suprema porque es inconstitucional, porque ahora la pueden anular y luego a otro gobierno se le puede ocurrir aplicarla nuevamente y no queremos que el capricho de un funcionario habilite a eliminar el derecho de huelga”, destacó. 
Mijno además señaló que la Resolución 506 "estuvo vigente dos años, dos años de que te amenazo que te voy a reemplazar con otro si no trabajas”. Y agregó "durante dos años peleamos para que la deroguen pero queremos que se haga a través de la Justicia, nunca lo presentamos en la mesa de negociación porque no es algo negociable”, enfatizó.  
Sobre el origen de la resolución el gremialista señaló que "apareció allá en Sáenz Peña con unos padres que pidieron que se garantice el derecho a la educación pero la defensa que se ha hecho de esta resolución siempre fue bastante arbitraria” y dijo "estamos convencidos de que la Corte Suprema se expida a favor nuestro y si no lo hace, iremos a organismos internacionales porque en la OIT hay muchos antecedentes”. 

También aseguró que "con esta resolución se elimina el derecho a huelga, en ninguna parte lo señalaran pero si reemplazan al trabajador que no trabaja por otro, están cercenando el derecho a protestar”, indicó.


Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta