Los bancarios protestan el miércoles y jueves

Las negociaciones paritarias de los bancarios siguen sin llegar a un buen resultado, situación por la cual luego de la última reunión con las Cámaras del sector, el gremio reunió al plenario general de secretarios generales de los que tomaron parte los dirigentes chaqueños Rubén Ruffino (Bancaria Resistencia) y Arnaldo González (Bancaria Sáenz Peña) y en la que se determinó comenzar un plan de lucha que llevará a un paro general para la semana del 11 al 15 de mayo.

Señalaron que no consiguieron propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, como tampoco de ninguna decisión para modificar o compensar “el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario”.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Rubén Ruffino.
Por ello dieron cuenta que se inicia un plan de acción nacional con posterioridad a la audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo martes 5 de mayo. Las medidas incluyen el 6 y 7 de mayo asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas,
El paro total de actividades por 24 horas es para la semana siguiente, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales.

Los problemas

Entre los reclamo pidieron la inmediata solución a los reclamos expuestos en el Ministerio de Trabajo sobre violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, incorrectas liquidaciones salariales, millones de días de vacaciones no otorgadas, e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en multitud de agresiones, presiones y enfermedades que sufrimos los bancarios cotidianamente.
A través de medios nacionales, los bancarios se suman a los gremios que tienen la paritaria trabada. La semana pasada no pudieron avanzar en la reunión entre los delegados sindicales y los representantes de las cámaras de la actividad, ABA, Adeba, Abappra y ABE.
Los trabajadores insistieron en el pedido de un aumento salarial del 33% y una compensación adicional por los descuentos por el impuesto a las ganancias, mientras que los empresarios propusieron mantener por unos meses el esquema de suma a cuenta de 2.200 pesos. La insistencia del empresariado en esto, fue calificada por La Bancaria como “una burla y una provocación”.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"