Inicia en la UNNE el dictado Curso de Posgrado de Formación Inicial de Docentes Nóveles

Programa de Formación Docente Continua

Se ofrecerá a los asistentes una aproximación a los núcleos centrales de temáticas referidas a la especificidad de la docencia en la Universidad.
Desde el Programa de Formación Docente Continua, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNNE se informa que el próximo jueves 7 y viernes 8 de Mayo inicia el dictado del Curso de Posgrado “Formación Inicial de Docentes Nóveles” destinado a docentes de la UNNE con antigüedad inferior a 5 años, con antigüedad mayor a los 5 años que no cuenten con formación en pedagogía universitaria y adscriptos a cátedra y becarios de investigación.
El Curso tendrá un total de 80 horas divididas en 60 horas presenciales y 20 horas no presenciales que se dictarán entre Abril –Junio y Agosto – Octubre de 2015. Se entregará certificado de aprobación del curso a quienes hayan cumplimentado los requisitos para la aprobación y acreditación establecidos.
La metodología de trabajo del Posgrado propuesta para el trabajo se desarrollará a partir encuentros generales destinados a la presentación teórica de los principales núcleos conceptuales del programa; trabajo por comisiones destinados al análisis de ejemplos, a la profundización de temas especiales con apoyo bibliográfico. Se trabajará básicamente a partir de la siguiente secuencia: elaboración/análisis/reflexión individual – intercambio en pequeños grupos y elaboración/análisis/reflexión grupal – plenario con intercambios, análisis y síntesis de estudiantes y explicación teórica de los docentes dictantes y análisis de casos y foros de discusión en entorno virtual.
LA COMPLEJIDAD DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA Y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES
La programación del curso Formación Inicial de Docentes Nóveles, destinado a los profesionales que se inician en la docencia universitaria, comprende el dictado de tres módulos que abordan la complejidad de la universidad como organización política y académica, la naturaleza de los procesos de aprendizaje de jóvenes y adultos en el nivel superior y de la enseñanza universitaria. El propósito de este curso es ofrecer a los asistentes una instancia de aproximación a los núcleos centrales de temáticas referidas a la especificidad de la docencia en la universidad.
Los contenidos del Curso de Posgrado se desarrollarán en 3 Módulos, el primero abordará la temática “La institución Universidad como organización política” y será dictado los días jueves 7 y viernes 8 de Mayo por el profesor Aldo Fabián Lineras y la profesora de Comisión Patricia Delgado. Módulo II “Procesos de aprendizaje en las aulas universitarias” será dictado el jueves 28 y viernes 29 de Mayo por la profesora María Ester Resoagli junto a la profesora de Comisión Marta Meza. El Módulo III “La enseñanza en la universidad: una práctica compleja y apasionante” estará a cargo de la profesora María Teresa Alcalá y las profesoras de Comisión Patricia Demuth y Marlene Quintana y se dictará los días 18 y 19 de junio y 2 y 3 de julio, de 8 a 18hs.
Los encuentros se concretarán en el Módulo de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura del Campus Libertad de la UNNE en la ciudad de Corrientes.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco