Docentes originarios de distintas etnias solicitan un Congreso Provincial Intercultural Bilingüe

Docentes autoconvocados de distintas comunidades originarias y representantes de distintas localidades se reunieron en Juan José Castelli el día sábado 2 de mayo, y en la Localidad de Pampa del Indio, con el acompañamiento de representantes y el Secretario General de Federación SITECH, Eduardo Mijno.

Por unanimidad se decidió solicitar a los distintos poderes la convocatoria a un Congreso Provincial de Educación Intercultural Bilingüe, a efectos de garantizar la participación activa de todos los involucrados.
El Congreso tendría una metodología similar al tratamiento de la Ley de Educación Provincial, es decir, con diferentes instancias como ser local, zonal y provincial.

Este pedido será presentado el martes 12, a la Comisión de Educación, al Poder Ejecutivo y Ministerio de Educación, pidiendo la participación en su organización de la Comisión de docentes indígenas autoconvocados.

También se abordaron temas como la titularización, fijando criterios para su aplicación que serán dados a conocer a la Comisión de Educación.

El fundamento del pedido del Congreso, se encuadra en lo establecido en el Art. 75 de la Constitución Nacional, que garantiza la más amplia participación de los pueblos originarios en las cuestiones  que hacen al desarrollo de su cultura


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"