Sitech Federación volverá mañana al paro mientras cuestiona el silencio del Gobierno

Será por 48 horas y al incremento salarial, también se le suma la devolución de los descuentos por días de paro. Invitan a los docentes a sumarse a la medida de fuerza, pero con asistencia a los lugares de trabajo.

"La responsabilidad surge claramente del Gobierno si hay alumnos sin clases”, asegura Mijno.
 Federación Sitech insistirá con un paro por 48 horas que iniciará mañana martes, reclamando un incremento salarial y la devolución de los descuentos por día de paro, mientras cuestiona que el Gobierno todavía no abrió el diálogo para destrabar el conflicto.
Si bien el gremio continúa llevando a cabo medidas de fuerza de manera constante, invitan a los docentes a sumarse a la huelga pero con asistencia a los lugares de trabajo. Según el análisis que llevan a cabo, la adhesión hasta el momento es dispar en toda la provincia porque en el interior hubo muchas escuelas con alto acatamiento y otras en donde se brindó clases normalmente.
"No hay comunicación con el Gobierno. Con respecto a la devolución de los haberes descontados se hizo una maniobra rara y se les pagó a una parte, pero la gran mayoría quedó sin devolución”, dijo el secretario general de Sitech Eduardo Mijno.
Para él, las autoridades "están jugando al desgaste y ante eso, nosotros vamos a analizar cuál será la mejor estrategia para seguir. La responsabilidad surge claramente del Gobierno si hay alumnos sin clases”, insistió.



Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias