ATECH rechaza proyecto del Gobierno para venta de departamentos del INSSSEP

A través de un comunicado de prensa, la ATECH rechaza enérgicamente el proyecto de Ejecutivo Provincial para venta de departamentos de INSSSEP. Se transcribe de forma textual el documento enviado por el gremio:

"Nuevamente los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial y municipal,  debemos  advertir de maniobras tendientes a provocar el desguace y quiebra de nuestro InSSSeP. En tal sentido nos hemos pronunciado con los decretos del Gobierno provincial que desde el año 2012 otorgan “préstamos” al Organismo para solventar el desfinanciamiento previsional, ignorando normas constitucionales y de la legislación vigente. Igualmente observamos la pérdida de la autarquía y autonomía financiera consagrada en la Ley 4044/94 con el dictado de la Ley 4787/97 –de Administración Financiera-, pasando a ser el InSSSeP un simple apéndice del Ministerio de Economía de la Provincia que administra a piacere los ingresos e inversiones.
Es de hacer notar que esta ley responde a los lineamientos dictados por el Fondo Monetaria Internacional y el banco Mundial en la nefasta década del ’90, y sancionada en la Provincia del Chaco durante el gobierno de la Alianza, a los efectos de “facilitar” el monitoreo de los Recursos en Inversiones del Estado; hoy el Gobierno provincial –de distinto signo político- aplica a rajatablas esta ley y la profundiza pretendiendo terminar con los últimos vestigios a través de un proyecto de ley apoderándose del patrimonio inmobiliario, proponiendo disponer el Poder Ejecutivo en esta primer embestida hoy,  de cinco departamentos para su venta, según el proyecto de ley de su autoría,  Nº 808/15 en la Cámara de Diputados de la Provincia. 
Recordamos que en su momento, a raíz de la oportuna denuncia de ATECH y llamado al conjunto de los afiliados del InSSSeP a defender el patrimonio del Organismo, logramos que se dejara sin efecto un fideicomiso del Instituto, que representaba sin más pingües negocios para numerosos privados, con patrimonio que es nuestro, de los activos y pasivos que sostenemos financieramente a nuestro InSSSeP con nuestros aportes.
Denunciamos esta nueva maniobra y nos preguntamos si la representación política en el Directorio del InSSSeP conoce estas acciones o si se despertará una de estas mañanas enterándose que el patrimonio que administra se redujo en cinco departamentos?.
Desde la ATECH hacemos un nuevo llamado al conjunto de los afiliados al Organismo a estrechar filas para resistir estas acciones y a recuperar el Gobierno y la Administración de nuestro Instituto".

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ATECH TAMBIÉN TIENE QUE RECHAZAR EL MISERABLE AUMENTO QUE NOS DIERON, Y NO NOS DEVOLVIERON EL TOTAL DE LOS PAROS ROSITA. VOS TENES QUE DEFENDER A LOS DOCENTES QUERIDA!!!!!! PREGUNTO: TODAVÍA LES QUEDA AFILIADOS A ESTE GREMIO???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"