La audiencia entre Educación y Senodep pasó a cuarto intermedio hasta el martes

El ministro Sergio Soto no asistió a la primera audiencia que se realizó el miércoles y sólo envió un emisario en representación suya. La audiencia de conciliación entre Senodep y el ministro Soto se reanudará este martes.

La audiencia de conciliación entre el ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto, y el Sindicato de Empleados No Docentes de Educación del Chaco (Senodep) prevista para el miércoles 11 de marzo, pasó a un cuarto intermedio para el martes 16 a las 18 horas por pedido del sindicato.
El pedido de Senodep se debió a que el titular de la cartera educativa no asistió al encuentro por encontrarse en una inauguración, indicó el titular del gremio, Rubén Altamirano. De este modo, esperan este martes abordar las problemáticas del sector no docente junto a Soto en lo salarial y laboral, además de analizar alternativas de solución.
Cabe recordar, que Senodep suspendió el paro de esta semana en el Ministerio de Educación, tras acatar el llamado a conciliación obligatoria efectuado por la Dirección Provincial de Trabajo.
En la reunión, solicitarán percibir el último aumento anunciado por el Gobierno en el primer semestre, como también que se concrete el pago de la bonificación del 25 por ciento a los trabajadores que pasaron a planta y que aún no lo perciben pese a que es algo automático.
También demandarán que se arbitren las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales y edilicias, que no son las óptimas en la actualidad, y que se inicie un inmediato ordenamiento administrativo en el Ministerio de Educación. Según adelantó Altamirano, de acuerdo a lo que se dialogue en la reunión con el ministro Soto, definirán el miércoles en asamblea los pasos a seguir. 

 Fuente:   Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"