Facebook hace limpieza: eliminará los "Me gusta" de páginas que vengan de cuentas inactivas

Si sos administrador de cuentas de Facebook, esto te va a interesar: la red social anunció que eliminará de las páginas oficiales los "Me Gusta" procedentes de cuentas inactivas, por lo que no te llame la atención si empiezan a desaparecer los seguidores.
Esto va a producir una ligera baja, según Facebook, del número de seguidores de la mayoría de páginas de empresas o negocios que existen en su plataforma, pero se trata, dicen, de un paso necesario para asegurarse de que los datos que la empresa ofrece a las marcas "sean consistentes y estén actualizados".
Desde "Facebook para Negocios" explicaron que la medida busca ofrecer cifras más precisas de la audiencia real de las páginas. En este caso, las cuentas inactivas son de perfiles cuyos dueños decidieron eliminar de forma voluntaria y aquellas páginas conmemorativas, o sea, las que pertenecen a personas fallecidas y que la familia permitió que se mantengan.
"Todo el mundo se beneficia de que la información en Facebook adquiera mayor significado. Esperamos que esta actualización haga nuestras páginas aún más atractivas para los usuarios", justifican desde la empresa.
Para Facebook, esto va a permitir que los datos de audiencia estén actualizados con las personas que pueden usar el contenido de la página de forma activa, para que los negocios puedan encontrar a más seguidores reales con las herramientas disponibles.
En el futuro, todas las cuentas que se desactiven o sean "en memoria" voluntariamente serán retiradas de la cuenta de una página. "Si una cuenta desactivada se reactiva, se vuelve a agregar la cuenta", remarcaron.

Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación