Atech elevó nuevos proyectos a la Legislatura y reclamó su tratamiento

Las iniciativas persiguen la generación de beneficios para los docentes, relacionados con las licencias especiales y el percibimiento de bonificaciones.

Atech presentó nuevos anteproyectos en la Legislatura, en busca de nuevos beneficios para la docencia.
Atech presentó en el transcurso de esta semana dos anteproyectos de ley, que pretenden la creación de beneficios para los docentes, relacionados con las licencias especiales y el pago de bonificaciones a los trabajadores de la educación. 
Uno de ellos para que el docente que perdió su salud o la de un familiar a cargo y que recurre al pedido de una licencia especial, a través de una prórroga de los términos establecidos en la ley del Estatuto del Docente y que "por decisión del Ministerio de Educación se le otorgue al docente dicho beneficio sin goce de haberes, no sólo pierde su sueldo sino la cobertura de su obra social y los aportes jubilatorios, pertenecientes a ese lapso de tiempo, en especial su obra social cuando más necesita de sus servicios que le permitirán recuperar su 
salud”, explicaron.
El proyecto gremial plantea que el Ministerio de Educación garantizará los aportes patronales y del docente para obra social y jubilación que por extrema necesidad de salud, de éste o de su familiar a cargo, solicite licencia o prórroga de licencia superiores a los términos acordados por la ley del Estatuto Docente, cuando le fuera concedida la petición sin goce de haberes, mientras dure la relación laboral.
A su vez, que los montos pertenecientes a las coberturas establecidas antes citadas, serán girados regularmente al organismo prestatario de los beneficios del Insssep. Estableciéndose en el texto propuesto para la ley, que los montos de los aportes del docente, serán descontados de los sueldos que éstos perciban hasta cubrir lo aportado en los conceptos indicados al restablecerse al servicio, en cuotas reguladas por reglamentación vigente.
El segundo proyecto de ley planteado, propicia el pago de una bonificación como tiempo de servicios docentes prestados en escuelas de jornada completa, a razón de un año, cada cinco años trabajados sin importar la condición de frente a los alumnos. Al igual que un año, cada cinco años trabajados en escuelas de jornada extendida, para los cómputos de años de servicios necesarios a fin de cumplimentar el requisito previsional, con un tope máximo en la carrera de cinco años de compensación.
Indicaron que las fracciones de tiempo se computarán en forma proporcional al tiempo trabajado, ya sean años, meses o días. Con la propuesta incluida en la ley, para que dicha modificatoria se mantenga en caso de bajarse el requisito de años de servicios necesarios, exigidos por la ley previsional, aunque su número exigido se disminuyera.  Fuente:   Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. lo copié de facebook

    Lena Maro LA PREGUNTA DEL MILLON, Y CON UN NUDO EN LA GARGANTA LA HAGO, QUE HACE EL RESTO DE LA DOCENCIA AGACHANDO LA CABEZA Y YENDO A TRABAJAR COMO SI NADA PASARA??? DESPUES DE TODA LA PISOTEADA QUE NOS ESTAN PEGANDO!!! QUE DESCONSIDERADOS SOMOS Y QUE POCOS SOLIDARIOS TAMBIEN... SI NO QUEREMOS MIRARLOS COMO COLEGAS, AL MENOS MIREMOSLOS DESDE EL LUGAR DE SERES HUMANOS QUE SOMOS. TODOS CON FAMILIAS, HIJOS, SUELDOS DE HAMBRE Y NECESIDADES ECONOMICAS CON RETRASOS DE AÑOS!!!! ABUSOS MAS ABUSOS Y ABUSOS... LOS MERECEMOS?

    ResponderBorrar
  2. ROSA LEVANTA EL PARO PORQUE EL GOBIERNO DICE QUE NOS DEVOLVIÓ LOS DÍAS DE PARO


    PERO LOS DELINCUENTES NOS DESCONTARON 100 Y NOS DEVUELVEN 40

    ESO ES ROBO

    ROSA LO SABE Y NO NOS DEFIENDE (ES CÓMPLICE)


    SEGURO COQUI LA LLEVA CON UN CARGO POLÍTICO

    ResponderBorrar
  3. de nuevo la rosa vieja esta escribiendo notitas en su agujero, mientras Miño y los docentes son apaleados por defender nustros derechos

    ResponderBorrar
  4. Rosa ya se sentó en su poltrona, con aire y terere

    y se puso a escribir notitas a su primito

    Ahora de nuevo esta enchufada al gobierno narco-corrupto y nos entrega sin asco, a ver si le dan un puesto político como el de SS

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe algo del incentivo, del proporcional de vacaciones?

    ResponderBorrar
  6. ROSA VENDIDA, QUE PENA NOS DAS. SOS IGUAL A TU PRIMO COKY Y A SOTO. VOS TAMBIEN DEBERIAS RENUNCIAR Y LOS AFILIADOS DERIAN PEDIRLE LA RENUNCIA O RENUNCIAR UDS AL GREMIO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"