Alumnos, docentes y padres de la EES Nº 144 hacen un desesperado llamado para que finalicen las obras iniciadas hace 10 meses

Realizarán una sentada este mediodía

La comunidad educativa de la Escuela Nº 352 “Victoria Waks” y la secundaria Nº 144 realizaran este mediodía una sentada para reclamar que finalicen cuanto antes las refacciones iniciadas en el establecimiento
La  profesora  Andrea Dykyj, Directora de la EES 144 “Juan Alfredo Martinet” hizo un llamado desesperado a las autoridades provinciales para que den respuesta a los innumerables reclamos que realizó la comunidad educativa para que finalicen las obras de refacción en ese establecimiento hace 10 meses. 
En la actualidad  las obras no tienen avance y los alumnos del colegio secundario y parte de la escuela primera con la cual se comparte el edificio  no pueden dictar las clases normalmente.
 
Las refacciones anunciadas por  el Ministerio de Infraestructura  llevan 10 meses sin avances,  la escuela no cuenta con baños ni agua. Este problema fue solucionado "a medias" por la empresa constructora que instaló una bomba y dejó los baños sin canillas. En algunas aulas los techos y paredes mantienen "u0n estado imposible de mencionar".
Dijo la directora de la EES Nº144 que a diario hacen  frente a múltiples situaciones, “nos hacemos cargo de las carencias, buscamos soluciones de manera permanente, trabajamos horas extras, feriados, sábados y domingos para dar respuestas a niños y adolescentes, para sostener la escuela  porque no existe el Estado para hacerse cargo de la educación de su gente, pero a veces lo que se necesita supera económicamente lo que podemos afrontar”. 
Asegura que con la colaboración de todos se refaccionaron dos aulas para poder dar clases.  Se logró con la ayuda de la Cooperadora, comercios, Municipio en mano de obra y  empresas y su personal.
Las autoridades  de ambos establecimientos hacen un llamado desesperado a las autoridades para que finalicen cuanto antes las refacciones anunciadas: “Me pregunto hasta donde debemos soportar las promesas, si sólo se conciben desde palabras”.

Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. QUE VERGÜENZA!!! EN PLENO AÑO ELECTORAL Y SIGUEN HACIÉNDOSE LOS VIVOS ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña