UPCP va a paro, en rechazo al 10% de aumento salarial

La medida de fuerza será por 48 horas, este viernes 20 y el lunes 23, en repudio al incremento salarial ofrecido por el gobierno.
La UPCP resolvió este jueves convocar a un paro por 48 horas, para este viernes 20 y el lunes 23, para la adminitración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados, garantizando las cuardias mínimas en los servicios que requieran atención directa.
El gremio conducido por José Niz consideró "totalmente insuficiente el aumento del 10% a partir del 1 de marzo ofrecido por el gobierno, en relación con la inflación interanual que trepó al 35% y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios producto de la devaluación del mes de enero del 2014".
En ese sentido, la UPCP ratificó su pretensión del 40% de aumento salarial y el pago de lo adeudado del segundo semestre del 2014 que asciende a un 15%.
“Nos ofrecieron un 10% de aumento, que aplicado a sueldos inferiores a 4.000 pesos de bruto no alcanza para cubrir los gastos de la canasta familiar, ni hablar de canasta escolar, transporte, alquiler etc., en esta situación agregó se encuentran 10.000 compañeros que el mismo ejecutivo reconoce que pasó a planta por la Ley 6655 y hasta hoy no se les paga la bonificación por título ni la antigüedad”, afirmó Niz, tras el plenario de delegados de este jueves.

Los puntos de conflicto
- Rechazo al 10 % ofrecido por el Ejecutivo Provincial por ser insuficiente para cubrir la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la inflación.
- Ratificar el reclamo por el 40% de aumento salarial y mesa abierta para discusión salarial durante el año 2015.
- Deuda Salarial del segundo semestre del 2014.
- Pago de las 40 y 44 horas (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios que requieren mayor carga horaria.
- Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.
- Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.
- Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.
- Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.
- Respeto a los derechos adquiridos del personal de Salud y Desarrollo Social con relación al porcentual de bonificaciones anteriores al Decreto 1708/13.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación