Sitech Sudeste tampoco comenzaría las clases si no mejora la oferta del Gobierno

Los gremios docentes volvieron a mostrar su descontento al mantenerse la oferta inicial del Gobierno pero con la promesa de seguir avanzando en la negociación. Desde Sitech Sudeste expresaron su disconformidad y aseguraron que no comenzarían las clases si la propuesta oficial no mejora.


En diálogo con radio Natagalá, el secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross expresó "el ofrecimiento ha sido totalmente insuficiente” y agregó "volvieron a insistir con un 10% en la primera etapa desde el 1º de marzo pero sin informarnos hasta cuando se extenderá esta primera etapa y con la promesa de seguir negociando”. También dijo "como se puede ver fue bastante poco para comenzar aún en una primera etapa”.
El gremialista indicó "esperamos escuchar una mejor oferta el martes que viene”. Además aseguró "hasta el momento, nuestro pedidos no han sido escuchados. El ministro nos dijo que por el momento no puede adelantarnos otra cosa”, destacó Gross.
Por otra parte, al ser consultados sobre si comenzarán o no las clases, desde el gremio señalaron "nosotros nos planteamos no comenzar las clases pero esta decisión queda supeditada a lo que podamos avanzar en las negociaciones y a lo que se defina en las siguientes asambleas”.
Además, Gross destacó "lo que nosotros reclamamos es que se pague lo que se debe del Nomenclador Básico Docente, reconocer esta deuda posiciona mejor al docente ante los nuevos aumentos y esto es algo que está aprobado por Ley, es un derecho adquirido si no se cumple con esto, estamos en condiciones de decir que no empezaremos las clases”, enfatizó.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias