Salarios: para UPCP es insuficiente un aumento del 25 por ciento en cuotas

Desde el gremio consideraron que se trata de una propuesta irrisoria, ya que pretenden una recomposición salarial en el orden del 40 por ciento para los trabajadores estatales.

UPCP pretende una recomposición salarial del 40 por ciento para el primer semestre para los estatales.
Tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, consideró insuficiente la oferta salarial del Gobierno, que consiste en un aumento del 25 por ciento en tres cuotas.
 "Lo que se nos planteó es que estarían dispuestos a ofrecer un 25 por ciento en tres etapas, lo que nos parece insuficiente”, aseveró el titular de UPCP en diálogo con radio Ciudad. Y agregó: "Más de cinco mil compañeros no tienen bonificaciones y eso significa que perciben menos de 4 mil pesos de bolsillo cuando la canasta básica hoy supera ampliamente los 8500 pesos”, detalló.
Vale recordar, que el sindicato pretende una recomposición salarial en el orden del 40 por ciento para el primer semestre para toda la administración pública provincial y, en ese marco, no salieron conformes de la reunión con Muñoz Femenía.
A su vez, señaló que el ministro Muñoz Femenía les comunicó que la pauta salarial de 2014 fue cerrada el año pasado y que no se avanzaría en ese punto. "Para nosotros es importante porque hubo un deterioro importante del salario de los trabajadores producto de la inflación galopante que se vivió en los últimos seis meses de 2014”, sostuvo Niz.
Si bien dejó en claro que el de ayer fue un encuentro importante ya que se abordó una cuestión fundamental para los trabajadores de la provincia, lamentaron que el Gobierno no tenga intenciones de pagar la deuda salarial contraída el año pasado.



SUGERENCIA: antes de compartir en facebook copie y pegue el título ( o fragmento del texto)



Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"