La UNNE sigue otorgando becas

La inscripción iniciará el 23 de febrero y culminará el 13 de marzo. Convocan a que, quienes lo necesiten, lo tramiten en las diferentes Facultades e institutos de la universidad.

La Universidad Nacional del Nordeste llama a inscripción de postulantes para las distintas Becas que la institución otorga a sus estudiantes: Becas de Comedor, Becas de Transporte Urbano, Becas de Transporte Interurbano, Becas de Prestación Efectiva de Servicios y Becas de Finalización de Estudios, para el Ciclo Lectivo 2015, en todas las Facultades e Institutos de esta Universidad, a partir del 23 de febrero y hasta el 13 de marzo de 2015.

La convocatoria está contenida en la Resolución N° 0051/2015 del 9 de Febrero de 2015, y lleva las firmas de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé y la del secretario General de Asuntos Sociales, doctor Jorge Saucedo.
Los Artículos 2º y 3º de esta Resolución hacen mención a mecanismos operativos que deberán cumplirse para la selección de los beneficiarios de las becas. Puntualmente el Artículo 2º señala textualmente “Tendrán las Sub-Comisiones de Becas, que respetar el Cronograma de Inscripción de Postulantes conforme a la Resolución No 936/2014C.S.-Anexo, para tener resueltas las cuestiones que se hubieran presentado, debiendo elevar sus propuestas con las documentaciones pertinentes a la Comisión Central de Becas-Secretaria General de Asuntos Sociales.”
Mientras que el Artículo 3º expresa “DEBERÁ, la Comisión Central de Becas, analizar y evaluar las propuestas mencionadas en el artículo 2o, emitir opinión fundada, elevando la nómina de posibles beneficiarios al Consejo Superior.”-
Los requisitos obligatorios para las becas son: fotocopia del recibo del último sueldo o
Declaración Jurada de actividades e ingresos del solicitante y de la/s persona/s de quien el estudiante depende económicamente; fotocopia del DNI o certificado de nacimiento de los hijos del estudiante; recibo de alquiler o pensión o pago de plan de vivienda o cuota hipotecaria; certificado de materias aprobadas, regularizadas y desaprobadas con promedio.
Además se solicita certificado de domicilio para la beca de transporte; y certificación o aval por el Docente Director para beca de prestación Efectiva de Servicios.
La UNNE desde 1987 implementa el sistema de becas que permite solucionar las situaciones de emergencia que atraviesan los estudiantes que cursen regularmente cualquiera de las carreras de grado que se dictan en las facultades o institutos de la universidad.
Para mayor información se puede solicitar asesoramiento a la Secretaría de Asuntos Sociales o a las secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada Instituto o Facultad.

Fuente:   DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias