Atech y Sitech Federación inician este lunes el primer paro del año

Por esta medida se pospuso en la provincia la presentación de los docentes en sus lugares de trabajo. La medida se extenderá por 48 horas y será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los trabajadores de la educación nucleados en Atech y Sitech Federación comenzaron en la jornada de este lunes el primer paro general de actividades del ciclo lectivo 2015, en repudio a la oferta salarial que anunció la Provincia y a la falta de respuestas a los pedidos elevados por parte del sector.
La medida se extenderá por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y abarcando todos los niveles y modalidades de enseñanza.
El reclamo de la docencia se basa en tres ejes fundamentales: recomposición salarial adeudada (atendiendo a la pérdida del más del 15 por ciento del poder adquisitivo de los haberes docentes en 2014 cuando el Gobierno impuso por decreto una pauta insuficiente de un 25 por ciento anual frente a una inflación del 40); la devolución de los descuentos por días de paro y un incremento suficiente para este año 2015 que permita a los trabajadores hacer frente a la canasta familiar.
Desde Atech criticaron que la única respuesta dada por el gobierno ante los reclamos citados fuera el irrisorio ofrecimiento de un 10 por ciento de incremento a partir del mes de marzo próximo, dirigido al valor del punto (sueldo en blanco).
Por su parte, desde Sitech Federación enfatizaron que es la primera vez que en el Chaco las medidas de fuerza comienzan al inicio de las actividades del ciclo escolar, significando esta medida el anticipo del no inicio de clases del día 2 de marzo.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta