ATECH define hoy si inicia las clases el lunes o va a paro: tras presentar contrapropuesta a Capitanich

Este sábado, el gremio que dirige Rosa Petrovich se reúne en Asamblea Provincial para definir medidas. En comunicación con Diario Chaco, la secretaria general de ATECH explicó que la reunión está prevista en Resistencia "a fin de determinar las acciones a seguir ante la fecha fijada para el inicio de clases, y que como lo viene adelantando la Conducción de la Entidad de manera pública, por los mandatos que desde el jueves último vienen surgiendo en la mayoría de las seccionales y delegaciones, es el del no inicio ante la situación socioeconómica por la que atraviesa la totalidad de los educadores chaqueños".

En la reunión de esta mañana la ATECH formalmente y por escrito ha planteado la contrapropuesta que hiciera en la semana al titular de la cartera educativa, "frente a la insatisfactoria del 28 % ofrecido para el año y en cómodas cuotas". Textualmente, suscripto por la Secretaria General de la Entidad, Rosa Petrovich, el gremio planteó al Gobernador Capitanich lo siguiente: “La ATECH tiene el agrado de dirigirse a usted, -en el marco de la convocatoria que se nos hiciera a la reunión de la fecha,  con su presencia- con el solo fin de dejar expresamente planteada la contrapropuesta que esta Organización Sindical ha efectuado el pasado martes al Ministro de Educación de la Provincia, ante la insuficiente oferta del 28 % para el presente año hecha a los sindicatos docentes en esa misma oportunidad".

"La oferta gubernamental,  considerada insuficiente para el presente año por ATECH,  del 28 % de incremento y pagadero en tres cuotas, el 12 % en marzo, dirigido al valor del punto, el 8 % en agosto y el 8 % restante en septiembre “con la voluntad de continuar discutiendo”…, este Sindicato planteó concretamente la insuficiencia del 28 % para todo el año y formuló una contrapropuesta al Gobierno para que se respondiera dentro de las  48 horas siguientes –cuestión que no se respondió-, y atendiendo a la asamblea provincial del Sindicato convocada para mañana sábado".

"La ATECH contrapropuso concretamente que, el 28 % anunciado sea encuadrado en el primer semestre del año 2015, con el mayor esfuerzo ahora, teniendo en cuenta que ATECH reclama sean retroactivos los incrementos a enero, y si así no fuera con mayor razón que la mayor parte de ese 28% (por supuesto dirigido en su totalidad al valor del punto) sea pagada ya, acortando considerablemente en el tiempo la cancelación del mismo, para que a fines de junio próximo esté liquidado en su totalidad;  en la primera quincena del mes de julio volver a discutir, para establecer un nuevo incremento salarial para la segunda parte del año en curso, y adosar a ello la devolución de los descuentos por días de paro que para este Sindicato es innegociable como lo planteáramos desde un principio".

 Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. VUELVE EL PARIENTE Y ...LO VAN A PENSAR ?? ERA CASI OVBIOO!!

    ResponderBorrar
  2. SONAMOS. Rosita se baja de la lucha. Vieja traidora a los docentes. Dinosaurio en decadencia. Pregunto: "dentro de los afiliados que tiene el gremio, ¿ no hay nadie que le pueda ganar el cargo cuando hacen elecciones?"; este vejetorio desde hace más de 26 años que no sabe lo que es trabajar como maestra, siempre vivió de los docentes. Ahora que llegó su pariente, colegas OLVÍDENSE de que ella va a patear en contra de él. nos va a garcar a todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo