ATECH define el sábado acciones a seguir tras la falta de respuestas a la contrapropuesta planteada a Gobierno

En asamblea

La ATECH, que ha participado de las cinco  o seis reuniones que desde el 20 de enero fueron convocadas por el Gobierno a través de la cartera educativa para “discutir” el tema salarial, hace saber a la opinión pública en general y en particular a los trabajadores de la educación, que tal como estaba convocada con anticipación, el próximo sábado se realizara la asamblea provincial de la Entidad, para determinar las acciones a seguir, en virtud del conflicto garantizado por el propio Gobierno.

De dos reuniones a esta parte la oferta por parte del Ministro de Educación a los sindicatos docentes fue de un miserable 10 % anual, absolutamente inconsiderable; en la última reunión, previo anuncio público del gobernador en ejercicio del Ejecutivo,  de un 28 % anual en cómodas cuotas para todos los sectores, pauta que ha ofertado “formalmente” el Ministro de Educación Sergio Soto a los gremios docentes el pasado martes, oferta ésta que fuera rechazada por ATECH en esa misma reunión, planteando esta Organización Sindical una contrapropuesta concreta, dándola a conocer de manera pública, y requiriendo una respuesta a más tardar para la mañana de este jueves, compromiso que había asumido el funcionario ante los distintos gremios docentes y que finalmente no cumplió.

LA CONTRAPROPUESTA QUE PLANTEÓ ATECH
Ante la consideración de insuficiente del 28 % y para todo el año, a pagarse en cómodas cuotas según la oferta del gobierno, un 12% en marzo; un 8% en agosto y el 8% restante en septiembre , la ATECH contrapropuso al Gobierno que ese 28 % de incremento se encuadre en el primer semestre del año (de enero a junio) –obviamente dirigido en su totalidad al valor del punto –sueldo en blanco-, con el mayor esfuerzo de ese porcentaje a pagarse ahora, el Sindicato reclama que sea retroactivo a enero pero si así no fuera que sea con los haberes próximos a percibirse, y que el 28% en su totalidad esté liquidado y cancelado al 30 de junio. En la primera quincena del mes de julio discutir un nuevo incremento para la segunda parte del año; adosando a ello por supuesto, como cuestión innegociable la devolución de los descuentos por días de paro con los que ha castigado duramente a los trabajadores de la educación, de lo que el gobierno no ha dicho una palabra a la fecha.


ATECH DEFINE EL SABADO EN EL MARCO DEL CONFLICTO QUE HA  GARANTIZADO EL GOBIERNO
El Sindicato realizará su asamblea provincial el próximo sábado en el salón del ATECH SAHARA hotel, a partir de las 9, para definir, sin lugar a dudas, por los mandatos que a partir del día de la fecha vienen surgiendo en las asambleas de base de las distintas seccionales y delegaciones del Gremio, el no inicio de clases en la Provincia del Chaco, a raíz de la falta de respuestas concretas y satisfactorias por parte del Gobierno que cómodamente se ha tomado todos los tiempos habidos y por haber para dilatar el tiempo que mejor le place para seguir estirando las respuestas correspondientes para destrabar el conflicto, hacia adelante.
El propio gobernador en ejercicio ha “reconocido” un desfasaje importante en los salarios de los trabajadores en el año anterior por la inflación, sin embargo, tal “reconocimiento” brilla por su ausencia en la oferta insuficiente que ha venido a hacer a los trabajadores, y a los trabajadores de la educación en particular postergados de años a esta parte, y con el ingrediente de toda una política de reprimendas, castigos, persecusiones y aprietes que no se condicen con el estado de derecho que todos hemos elegido para vivir: ejemplos: represiones salvajes de los días 7 de mayo y 4 de junio de 2014; descuentos inconstitucionales, arbitrarios y exorbitantes por días de paro; solicitudes de “listas negras” de docentes adheridos a medidas de fuerza; resoluciones conculcatorias del derecho constitucional de huelga como la 506/13…y como si poco fuera, SEIS reuniones para definir ninguna oferta salarial satisfactoria que se traduzca en el gesto político –como la devolución misma de los descuentos por días de paro que debiera primar en todo gobierno que se precie de progresista y democrático para acercar posiciones y destrabar los conflictos, pero fundamentalmente, para resolver los problemas de la gente. 

Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. que devuelvan lo descontado, si o si.. por los docentes que apoyamos a los gremios.. y nos privamos de algunas cosas, el año pasado..

    ResponderBorrar
  2. ROSA NO SE PORQUÉ TE VEO FLOJONA

    ¿NO TE HABRÁN OFRECIDO ALGO MUUUYYYY TENTADOR?

    ResponderBorrar
  3. ROSITA, QUE TE OFRECIÓ CAPITANICH??? OTRA VEZ TE VENDISTE??? TU PALABRA YA NO TIENE VALOR...

    ResponderBorrar
  4. atech muertos de hambre dejense de joder dediquense a otra cosa

    ResponderBorrar
  5. YO SOY DE SITECH,TAMBIEN ESTOY MUERTO DE HAMBRE CON EL SUELDO DE DOCENTE.POR FAVOR NO INSULTES A LOS DEMS DOCENTES.NO ES MOMENTO DE PELES ENTRE NOSOTROS.O ES QUE ,PERTENECES A OTRO ESTRADO...TRNQUILO!!!

    ResponderBorrar
  6. QUE DEVUELVAN LO DESCONTADO POR PARO".QUE ABONEN EL RETROACTIVO 2014.Y...Y...QUE AUMENTEN EL BASICO.AH!!FALTA LA AYUDA ESCOLAR.TENGO 3 NENES PARA MANDAR A LA ESCUELA .AQUI NO LLEGA EL COMIONCITO DE UTILES PARA TODOS.

    ResponderBorrar
  7. y las horas que iban a acrecentar a los docentes de tecnologia , quimica y otras materias en que quedo todo eso. Para que tenemos tantos gremios si cada uno trabaja para su conveniencia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo