Ante el anuncio de paros por parte de gremios docentes, Soto afirmó: “Trabajamos para que las clases se inicien normalmente en el Chaco”

Así se refirió el ministro de Educación de la Provincia del Chaco, Sergio Soto ante expresiones de diversas organizaciones sindicales referidas a la marcha de las negociaciones salariales, que tendrá la próxima convocatoria el miércoles 18 de febrero a las 18.

En un comunicado de prensa el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, Sergio Soto indicó que “desde el Ministerio se sigue con el proceso de diálogo en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con las organizaciones sindicales a los efectos de lograr un acuerdo que permita iniciar las clases el próximo 2 de Marzo en el Nivel Primario”. El ministro además ratificó que espera en la próxima reunión encontrar líneas de consenso y que todos los espacios de discusión y todas las propuestas que se han dado son importantes y tenidas en cuenta por el Gobierno a través de esta cartera”, indicó.

Además defendió los niveles de inversión en la educación chaqueña, producto de las decisiones históricas que se tomaron, desde que asumieron el Gobierno Jorge Capoitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que produjeron un mejoramiento integral de los índices educativo, resaltando además que “hoy tenemos una estado nacional garante de derechos, que es muy claro y contundente: basta ver que la Argentina de Néstor y Cristina han llegado a los niveles más altos de inversión de las últimas décadas con un 6,47% del PBI destinado a Educación. Son logros que todos y todas debemos defender y valorar”. En esa línea, instó a los representantes de todas las organizaciones sindicales a continuar el diálogo para lograr un acuerdo que satisfaga el interés de los trabajadores y trabajadoras de la educación y por sobre todas las cosas el interés supremo del pueblo del Chaco, a tener educación” concluyó.

Por último, el ministro indicó que continuarán las mesas técnicas específicas sobre los diversos temas en debate y que la próxima reunión será el miércoles 18 de febrero de 2015 a las 18 en la sede ministerial.

Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta