UTrE y la Coordinadora también disconformes con la oferta del Gobierno

Reclaman mayores fondos para salarios

 Al igual que Atech y Federación Sitech, los sindicatos docentes Utre y la Coordinadora Docente quedaron disconformes con la oferta de incremento salarial realizada este martes por el ministro de Educación, Sergio Soto. Pidieron un mayor esfuerzo por parte del Gobierno.
 
En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general de Utre, Daniel Aguirre, rechazó en primer lugar que la discusión salarial se de sólo una vez al año. “Para nosotros la negociación salarial tiene que estar abierta permanentemente por la dinámica que estamos viviendo y por la cantidad de variables que hay en juego”, señaló.

Con relación a la oferta salarial que incluye una inyección de 500 millones de pesos a la actual masa salarial docente, Aguirre señaló que este monto representa sólo un 15% de aumento la cual es “una cifra muy por debajo de nuestras expectativas”. “Esta masa salarial tiene que aumentar y además hay otras cuestiones que hacen al salario docentes, como lo es el tema del nomenclador y el maestro de jornada extendida.

De todos modos, valoró que se esté discutiendo la cuestión salarial en esta época del año y vaticinó que si “se corrigen algunas variables, como que se aumente este dinero y se incorporen otros rubros que quedaron afuera, creo que podemos llegar a encaminar la discusión”.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, se mostró un poco más optimista. “Entendemos que para un inicio de recomposición salarial, creo que esos 500 millones suenan interesantes, pero lo que sí deberíamos hablar de cuánto más es lo que va a invertir el Estado en salarios docentes a partir de esos 500 millones. Creo que al ofrecimiento le faltan algunas cuestiones”, señaló en diálogo con la misma emisora.

“Creo que el Estado al pretender que nosotros veamos cómo se hace la distribución de ese dinero nos está invitando a una discusión. Nosotros podemos discutir, pero con más plata de por medio, salvo que esto sea el comienzo de la recomposición exclusivamente para marzo”, señaló. “Hay que seguir insistiendo y trabajando, porque es más del doble el dinero que se necesita para una recomposición más o menos interesante. Seguiremos insistiendo en la próxima reunión. Esto es escaso pero no cierra la puerta a nadie”, indicó. 


Fuente:  Chaco día por día


Comentarios

  1. che que desconciderados colegas felis dia a la presi cretina botox de montoneros

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 1 si fueras un colega escribirías feliz y no felis. No te enojes es para que aprendas a escribir

    ResponderBorrar
  3. @AnónimoSi vos tambien fueses colega, le dirías que desconsiderado es con "s"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"