Sitech Sudeste pide “se tenga en cuenta la inflación real”

El secretario general Gustavo Gross informó de su participación en la discusión salarial y las consideraciones que se deberían tener en cuenta para “avanzar”.

Habiendo transcurrido dos reuniones entre gremios docentes y el Ministro de Educación, en las que primero el funcionario brindó un informe sobre algunas acciones de su cartera, escuchó los primeros planteos sindicales y luego comunicó la oferta de una masa de dinero disponible para los sueldos, Sitech Sudeste informa a sus afiliados y a la docencia de la provincia los aspectos que expuso en el ámbito de la Comisión de Política Salaria y que se deberían considerar para avanzar en lo que respecta a los salarios docentes.
En primer lugar el gremio pide “que los incrementos tengan en cuenta la inflación real, que las mejoras se den a partir del mes de enero, que los acuerdos se limiten al primer semestre del año, que se abone en tiempo y forma el Proporcional de Vacaciones al personal que hizo suplencias en 2014, y que se incrementen los valores de los rubros Ayuda Escolar, Seguro Familiar y Asignaciones por Escolaridad (que hoy tienen valores meramente simbólicos)”

En segundo lugar, pide que “se respete lo que dispone el Estatuto del Docente en su Art. 364 en lo referente a los puntos que le corresponden a cada cargo y horas cátedra, advirtiendo una vez más sobre la ilegalidad con que viene actuando el Gobierno al pagar por fuera de la norma algunas situaciones mientras que en otros casos aún no cumple con lo que la ley dispone”.

A modo de ejemplo, cita Sitech Sudeste señala que “al maestro de grado hoy cobra por 2067 puntos cuando tiene por ley 2225; el auxiliar docente cobra por 1937 puntos, cuando debería cobrar por 2115 puntos. Si se hubiera cumplido con el pago del nuevo nomenclador, los básicos de estos cargos y de otros serían mayores que los actuales y la incidencia de los porcentajes de aumentos, a su vez, más beneficioso para los docentes involucrados, por lo que también es discriminatorio para un gran número de docentes”.
Finalmente, este sindicato comunicó su decisión de participar de todas las reuniones que se acuerden para el tratamiento de la cuestión salarial, “en el convencimiento de que renunciar a la herramienta del diálogo y la negociación no aporta absolutamente nada al mejoramiento de las condiciones laborales del trabajador docente”, concluyó.
Fuente: DataChaco


Comentarios

  1. docentes todos a SAMEEP . anote a la colonia de verano a los club a mis hijos a que no saben , reparten frente nuestros hijos BAGGIO, GALLETITAS solo para hijos de empleados de SAMEEP. yo recibo los descuentos mensuales como corresponde por que esa falta de respeto NOSOTROS SI EL PISOTEO NUESTROS HIJOS NOOO

    ResponderBorrar
  2. PEDIREMOS A SOTO que reoarta jugito tambien a nuestros hijo somos empleados de la provincia, ay estan los descuentos ladrones.

    ResponderBorrar
  3. PEDIREMOS A SOTO que reparta juguito a nuestros hijos tambien somos empleado de la provincia que verguenza los chicos mirando con los chicos noooooooooo

    ResponderBorrar
  4. hola Aurora buen dia. Cuando van a publicar las listas de interinatos y suplencias de nivel secundario junta resistencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta