Habilitan el profesorado en danzas en Sáenz Peña

La propuesta es de la Secretaría de Cultura de la ciudad termal. La carrera contará con la asistencia del prestigioso profesor Aníbal Jiménez. 
 
La Secretaria de Cultura redobla la apuesta en materia de enseñanza de danzas. En 2015 se ofrecerá la carrera de Profesorado en Danzas de Folclore, Clásico, Tango y Español. Una carrera que posibilitará a todos los interesados contar con un título que valide su formación artística para el desempeño laboral. La carrera cuenta con la asistencia del prestigioso Profesor Aníbal Jiménez, integrante del Ballet Salta, quien desde hace cinco años forma a alumnos y profesores que asisten regularmente a Casa de Cultura.
Esta semana, el Profesor Jiménez está impartiendo clases a los alumnos avanzados que en breve se recibirán. En cuanto al Profesorado, manifestó: “estamos trabajando en este proyecto, viendo distintos tipos de técnicas de la danza, ya sea tango, clásico, contemporáneo, folclore y español”.
Destacó también que este año se recibirá el primer grupo de profesores de folclore, y, remarcó la pertinencia del plan de estudio en las danzas tradicionales, zapateo, y los pasos básicos de todo tipo de danzas como chacarera, zamba, cueca norteña y cuyana, carnavalito, entre otras.
Por último, el Profesor explicó que la importancia de la carrera por dictarse radica en que se contemplan aspectos pedagógicos, “se le enseña a enseñar”-remarcó-“y esto no se ofrece, no es habitual en las escuelas o academias de danzas”.
Así, la Casa de Cultura afianza su trayectoria de enseñanza y formación profesional en danzas folclóricas, españolas, clásicas, tango, entre otras, para las nuevas generaciones de sáenzpeñenses.
 
 
Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?