Aguirre considera insuficientes los 500 millones de pesos anunciados por el Gobierno

Para la Utre Ctera, representan solamente un 15 por ciento de incremento, que sería inaceptable si es anual. Estiman que se debe seguir discutiendo sobre los montos.

Si bien considera insuficiente el monto anunciado por el Gobierno, destacó que ya se discute con números en la mano.
El secretario general de la Utre Ctera, Daniel Aguirre, destacó que antes de iniciar febrero, ya se comenzó a discutir la cuestión salarial con números concretos, (tras el anuncio del Gobierno de incorporar 500 millones de pesos a la masa salarial) aunque los considera insuficientes y asegura que se debe continuar con la discusión.
 Luego del encuentro que mantuvieron los gremios docentes con el Ministerio de Educación, el martes por la tarde, el sindicalista aclaró que es apresurado hablar de iniciar medidas de fuerza o amenazar con no comenzar las clases.
En contacto con radio Libertad habló acerca de la oferta del ministro Soto, monto que representaría una mejora salarial que rondaría el 15 por ciento, pero "como pauta anual es inaceptable teniendo en cuenta también que si va solo al punto índice, no va al nomenclador”. Si bien rescató que al 27 de enero "ya estamos discutiendo con números en la mano”, lo que podría significar encaminarse, con esta mecánica, a un posible acuerdo "medianamente aceptable”. 
Por otro lado, también aseguró que las paritarias nacionales, constituyen solamente un piso en cuanto al aumento salarial, además en Chaco, "estamos por encima del que se fija”, más allá de que algunos sectores "lo bastardean, diciendo que es un techo”.
Aguirre también comentó que solicitaron una serie de insumos al titular de la Cartera Educativa que va más allá de que se mejore la masa salarial ofrecida.
Entre ellas se encuentran: la dispersión salarial docente producidos por Antigüedad, Zonificación y los distintos niveles.

Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"