Profesionales de salud paran por ahora jueves y viernes

Los profesionales de salud de la provincial, durante los últimos días dieron cuenta de la contundente medida de fuerza que volvieron a desarrollar, pero que eso no sirvió para que las autoridades provinciales tomen nota de la real magnitud del conflicto, por lo que si bien para cada semana está determinado un paro de 48 horas (jueves y Viernes) salieron a alertar la posibilidad de que se dispongan un paro por tiempo indeterminado.


En este contexto la Gremial Médica Hospitalaria lamentó que aún no se haya solucionado el conflicto en los hospitales y centros de salud de la provincia en cuanto a déficit de personal médico para realizar las guardias en los diferentes servicios, e insistieron en que hay planillas que muestran las guardias con fechas en las cuales no figuran médicos.
Un mensaje para la directora del Hospital Perrando, Mariel Crespo, pegado en el ingreso a la dirección del nosocomio.
Resaltaron que esta situación con las guardias es como consecuencia de la negativa de los distintos profesionales a realizar horas extra (guardias) que no se percibe en su totalidad por el impuesto las ganancias.
Cuestionaron la actitud de las autoridades de la provincia y del propio hospital por tratar de desmentir la falta de profesionales, entendiendo que de esta manera lo que hacen es ocular la gravedad altamente potencial para la salud y el bienestar de la población del Chaco.


Fuente:   D. Norte

Comentarios

  1. Polémica por el envío a Chaco y a La Pampa de médicos cubanos

    Llegan próximamente a cambio de alimentos para la isla

    Son médicos cubanos y podrían llegar en cualquier momento, enviados por el gobierno de la isla, que, a cambio de sus servicios, recibirá granos y carne.

    El solo anuncio del arribo de estos médicos provocó una fuerte polémica entre los profesionales de la salud de esas dos provincias, que prometen movilizaciones si se concreta la iniciativa.

    Según fuentes sindicales, los médicos cubanos cobrarían el equivalente a 36.000 pesos mensuales y recibirían vivienda y alimentos.

    Ya hay miles de ellos en Venezuela y Brasil. Y a la Argentina vendrían varias centenas para atender en localidades de las provincias de La Pampa y Chaco.

    Miércoles 10 de diciembre de 2014--- http://www.lanacion.com.ar/1750982-polemica-por-la-llegada-de-medicos-cubanos-a-la-pampa-y-chaco-a-cambio-de-alimentos


    DENTRO DE POCO VAN A TRAER DOCENTES Y LE PAGARÁN 30000$ MAS VIVIENDA Y ALIMENTOS...

    PARA ESTO SE FUERON SergioSoto, EL MINISTRO DE SALUD Y EL GOBERNADOR A CUBA... ¿qué más tendrán escondido?



    Esto obedece al plan sistemático de "latinoamericanizarnos", ya nos importaron paraguayos, bolivianos, peruanos, colombianos narcos, a delinquir y a ocupar terrenos fiscales, es decir terrenos del pueblo argentino, NO DEL GOBIERNO, a los que subvencionan con planes familiares con plata que sale DEL PUEBLO TRABAJADOR QUE PAGA SUS IMPUESTOS, no es plata del gobierno.

    Fidel castro es otro "exitoso abogado" con el pueblo muerto de hambre.

    No creo que ningún colegio médico de la Argentina les de matrícula a estos médicos si no viene con la reválida de sus títulos en orden. La medicina es una cosa seria. Ojo que quienes los empleen y los médicos cubanos mismos que vengan a hacer ese trabajo, si no tienen los papeles en orden, van a terminar en la cárcel por ejercer ilegalmente la medicina. ¿Por qué la Argentina se tiene que complicar con esto inútilmente si acá sobran médicos?

    POR EMPEZAR LOS "MÉDICOS" NO VIENEN A CAMBIO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS SINO POR DÓLARES BILLETE DEPOSITADOS EN LA HABANA O EN MOSCÚ. Y PARA SEGUIRLA TOMEN NOTA DE LA OCUPACIÓN DE VENEZUELA POR BANDADAS DE "MEDICOS" CUBANOS. ESTA MENCIÓN LEVANTARÁ UNA OLA DE INSULTOS DE LOS "PROGRES" QUE SON CUBANÍSIMOS Y FIDELISTAS SIEMPRE Y CUANDO VIVAN EN BUENOS AIRES O MIAMI.

    y que te crees que le van a pagar a los cubanos, acaso sabes como es en cuba, laburan y el estado les paga miseros sueldos y les dan algunas productos de limpieza y alimentos en forma mensual, ese el modelo de "inclusión" que usan siempre igualando para abajo y lavando bochos, algo similar a lo que quiere instaurar aqui la corrupta.


    SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN: LOS TRES PILARES QUE ESTE GOBIERNO QUIERE DESTRUIR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"