Gobierno creó el registro nacional de accidentes laborales

El Gobierno creó el "Registro Nacional de Accidentes Laborales" (Renal) al que tanto las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y los empleadores autoasegurados deberán denunciar los accidentes de trabajo.

Así quedó establecido a partir de una resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial. El Renal entrará en vigencia a partir del primero de enero próximo, según lo dispuesto por la Superintendencia, a cargo de Juan González Gaviola.

En ese Registro quedarán asentadas las denuncias de contingencias y enfermedades de los trabajadores, para lo cual se diseñó un procedimiento que deberán cumplir las ART y los empleadores autoasegurados.
La resolución puntualizó que "la información requerida en la denuncia de accidentes de trabajo es un elemento sustantivo para programar las acciones preventivas y de control". Además, destacó que es necesario promover "mejoras y correcciones a los sistemas de información sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales".
"Se considera necesario impulsar una medida conducente a evitar la dispersión normativa y facilitar su aplicación, unificando en un solo texto lo normado en la materia", indicó el texto oficial.

Fuente: Noticias Argentinas/AFP en  D. Chaco

Comentarios