Estatales realizan hoy el último paro del año

Los trabajadores de la administración pública chaqueña iniciaron este lunes la última protesta del año, que concluye hoy sin el resultado esperado pero con una fuerte crítica a la gestión de gobierno provincial que no abrió los canales de diálogo para tratar de resolver los reclamos por mejoras salariales y laborales.

En este contexto, desde la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) buscarán durante este último día hábil del año ratificar cada uno de los puntos de reclamo que desde hace meses vienen haciendo a las autoridades gubernamentales, que a pesar de haber tenido distintas dependencias paralizadas de manera ininterrumpida no intentó solucionar el conflicto. Está en duda una movilización pero no así las manifestaciones fuera de cada dependencia.

Dirigentes gremiales pusieron de relieve que hasta el momento por el único paro que el gobierno mostró mayor interés es el del Registro Civil, justamente antes de ingresar en un año electoral, dejando entrever que la única preocupación es que la gente pueda votar y no así garantizarle una salud y educación adecuadas.
Por otra parte no descartan que así como terminan el año con medidas de fuerza puedan empezar el 2015 con paro, convocando a una acción de protesta para el próximo viernes 2 de enero, dado que el gobierno provincial en su decreto de asueto solamente alcanza al 31 de diciembre y no así el 2 de enero como sí dispuso el gobierno nacional.

Los reclamos

Respecto de los reclamos que motivaron el conflicto durante los últimos meses, desde UPCP insistieron en que el gobierno provincial incumplió distintos acuerdos salariales firmados por la entidad sindical, además de no sentarse a dialogar por el pedido de aumento para el segundo semestre de este año con la finalidad de que los haberes del personal no se vean perjudicados por la inflación.
También se pidió el pago de las 40 y 44 horas (bonificación por dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios que requieren mayor carga horaria. Pago de la Bonificación por Dedicación del 25 % para el personal designado por la Ley 6655. Ejecución del pase a planta y recategorización del personal de planta permanente de la Administración Pública Provincial conforme capacitación acreditada.
Por último el secretario general José Niz, dio cuenta de que “las necesidades de nuestros compañeros y de nuestro sector no se toman vacaciones, por eso estamos unidos en nuestro reclamo y fortalecidos en la lucha”, agregando que “este modelo de gobierno ha despreciado el diálogo y puso como bandera la opresión económica transgrediendo sus propios principios y valores que en otros tiempos los distinguieron de otros modelos políticos partidarios”.


Fuente:  D. Norte 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta