Cerrando el año escolar, Sitech para por 72 horas y Atech por 48

Ambos sindicatos informaron de las medidas de fuerza por medio de comunicados de prensa que se transcriben a continuación:

FEDERACIÓN SITECH, convoca a paro por 72 horas para los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de diciembre del corriente en la última etapa del ciclo escolar. Tal como lo habíamos anticipado es un fin de ciclo conflictivo, por lo que claramente se deduce que el mismo va a ser trasladado al año 2015.
A su vez en el seno de la Multisectorial, en la que se coordina las acciones se determinó profundizar las mismas, sin descartar cortes de rutas, calles, marchas y movilizaciones, en la que los distintos sectores manifestaran el repudio a la política de ajuste que implementa este gobierno y a la total falta de respuesta a los justos reclamos.
Esta situación está colocando a los trabajadores en una ambiente de desesperación por el doble castigo, el estar ajustado por la inflación y el de recibir salvajes descuentos por días de paro por reclamar, quedando en manos del ejecutivo la solución a los problemas.

ATECH PARARA JUEVES y VIERNES

Por los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos,  por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días jueves y viernes próximos. Con movilización el día viernes, convocando desde ya a los colegas docentes a manifestarse en la calle por los justos y legítimos reclamos.

ATECH reitera una vez más que,  descree absolutamente de la política del no se puede. Cree en las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, que gubernamentalmente una vez más ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden  provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber.


CONVOCA A LOS DOCENTES A MOVILIZARSE EL VIERNES
El Gremio convoca a los docentes a movilizarse el día viernes, en la segunda jornada de paro, concentrándose previamente en la sede central de ATECH, sita en Mitre 227 de la ciudad de Resistencia, a partir de las 9.30 horas.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. se burlan de los chicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si.... tenes razon!! Este gobierno se burla de todos!!!

      Borrar
  2. el gobierno se burla de los docentes de sus familias y sus hijos... también de los alumnos y del pueblo todo manejando la educación de esta manera.

    nunca un gobierno tuvo tanto porcentaje para poner en educación y nunca ningún gobierno hizo tan poco por la educación como este... LOS CHICOS SALEN DE 7º GRADO Y NO SABEN ESCRIBIR SUS NOMBRES ¡QUE VERGÜENZA! PERO, ESO SÍ, NADA DE HACERLOS REPETIR ¿HE?

    ResponderBorrar
  3. ¿DESDE CUANDO LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS ESTA MAL?
    ¿NO PODEMOS LUCHAR POR NUESTROS HIJOS? ¿Y QUÉ DECÍS DEL GOBIERNO QUE SE BURLA DE NUESTROS HIJOS Y NUESTROS ALUMNOS?

    ResponderBorrar
  4. que devulvan lo descontado x dias de paro. o es ese el regalo de la canasta navideña.?




    ResponderBorrar
  5. no culpen a los maestros de esta situación de la educación si el ministro dijo que esta todo bien se cumplieron todos los objetivos y contenidos. Y es mas los politicos estan contentos porque a mas ignorantes salgan los alumnos mas votos para ellos el dia de mañana.- "un viva la pepa y los planes que van a venir el año proximo"

    ResponderBorrar
  6. dejen de ablar mal del gobierno va contra los principios de este blog.

    ResponderBorrar
  7. no veo que eso sea así anon 7, nunca vi un blog mas abierto y democrático que este (y eso que conozco muchos) aquí todos opinamos lo que realmente sentimos, sin miedos ni censuras. Aurora solo pide que no se digan malas palabras, porque somos docentes.

    ResponderBorrar
  8. los que opinan, no son todos docentes...

    ResponderBorrar
  9. ANON 1, SABES QUIENES SON LOS QUE SE BURLAN DE LOS CHICOS? ES ESTE GOBIERNO CORRUPTO, NO SOLAMENTE SE BURLAN DE LOS NIÑOS SINO DE TODA LA SOCIEDAD. COMO DICE EL ANON 6 "QUIEREN PERSONAS IGNORANTES, PARA PODER MANEJAR-LOS A SU ANTOJO"

    ResponderBorrar
  10. La educacion debe cambiar en muchos niveles...
    Quien comienza ??
    Terminamos el año, como todos los años ... de paro, reclamando por un aumento que dignifique la tarea, conociendo desde el mismo tiempo la negativa del gobierno.
    Y como todos los años, los ultimos 3 meses ... de paro.
    Descuentos ilegales.
    Amenazas para el año escolar venidero ...
    La misma vieja historia ( solo basta buscar los archivos desde 2004 )
    Solo se sigue perjudicando el aprendizaje de los niños, socavando la tolerancia y apoyo de los padres, perdiendo representacion y autoridad en el reclamo docente, etc.
    Si todos los años se termina y comienza igual,
    significa que accion y actores no estan cumpliendo con sus funciones !!!
    Nadie es responsable, nadie quiere cambiar...
    PARECE QUE QUIEREN QUE TODO SIGA IGUAL

    ResponderBorrar
  11. ANON 11: No coincido para nada con vos.

    Si el gobierno tiene plata como para aumentar muy bien el salario docente (porque tiene para pagar 4000$ a presos, 8000$ a los trans, propone una ley para que el Estado le pague "servicios sexuales" a los incapacitados, etc.) Y PREFIERE SEGUIR TENIENDONOS MUERTOS DE HAMBRE, porque para el gobierno la educación es un grano en el medio de la naríz...

    Además es MENTIRA que la calidad educativa empeore con los paros porque en todas las escuelas donde no se hicieron paros (igual que en las provincias donde no hubo paros) los chicos de los docentes que hicieron o no hicieron los paros IGUAL SALEN SIN SABER LEER NI ESCRIBIR DE SÉPTIMO GRADO porque es la política de estado la que promueve la mala calidad de la enseñanza... Y ESTO NO LO DIGO YO, PODES COMPROBARLO VOS MISMO (SI SOS DOCENTE) CON LOS ALUMNOS DE TU ESCUELA... Y SI SOS PAPÁ, CON TU HIJO (A MENOS QUE VAYA A UNA PRIVADA O TU HIJO SEA 1 DE LOS 2 O 3 MERJORCITOS DEL GRADO)

    NO LO DIGO PARA DISCUTIR CON VOS SINO PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA QUE EL ÚNICO, ÚNICO, ÚNICO CULPABLE Y EL ÚNICO, ÚNICO, ÚNICO QUE PUEDE SOLUCIONAR ESTO ES EL GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL... PERO NO QUIERE: prefiere pagar a presos, homosexuales, prostitutas... y dejar que la educación de los niños siga emporando

    ResponderBorrar
  12. al que comentó en el lugar 11 le digo que el responsable de todo lo mal que esta la educación es del Ministro, el Gobernador y la Presidenta, los docentes reclamamos que mejoren nuestros sueldos ya que no nos alcanza para vivir y además no te olvides que tuvimos los suplentes de la 506 que hicieron que no se pierdan los días de paro. Así lo aseguró Basileff Ivanoff cuando dijo que todos los objetivos en educación se cumplieron con creces por lo tanto se adelantó el fin de año...

    ResponderBorrar
  13. este año
    nos dieron con un caño

    aña membui
    soto

    lavate con nafta
    deja la pasta

    nos robaste dos
    sueldos

    ojala que en el baño
    no encuentres papel higienico

    que nadie escuche tus ruegos
    y tengas que limpiarte con los dedos

    que tus uñas de señorita
    tengan olor a caquita

    soto sos como un pavo
    ojala que te pase lo mismo que el chavo

    que se te doble la lengua
    y que te caigas de la la piragua

    no vayas a donar sangre
    por que podes contagiar tu estupidez

    soto coqui ivanof usan suela
    y son como un dolor de muela


    je jen

    ResponderBorrar
  14. N T M N JE-JEN (no te mueras nunca je-jen)
    nos haces reir con tus ingeniosidades

    ResponderBorrar
  15. Este gobierno quiere
    con su "educación sexual"
    que aprendamos mucho sexo,
    pagar a trans ocho mil,
    y cuatro mil a los presos...
    Este gobierno pretende
    (aumentando impuestos fijos)
    que paguemos los servicios
    pa atenderlos sexualmente
    a impedidos en el físico...
    Pero lo que no procura
    es respetar a su pueblo
    mejorando los servicios
    que precisan todos ellos:
    mas salud, educación, seguridad y trabajo,
    sueldos dignos y viviendas,
    ¡menos planes y no al paco!
    Debe el gobierno dejar de
    negociar con los narcos,
    deben dejar de robar
    y pedir a Dios perdón
    porque si siguen así
    solo el infierno es su opción.

    ResponderBorrar
  16. ja ja ja tal cual!

    ResponderBorrar
  17. anonimo je jen estas muerta te liquido el virus de la envidia ,,,,,sos un alma en pena......

    ResponderBorrar
  18. Una vergüenza Utre-Ctera que afirma que "no se va a iniciar normalmente el ciclo lectivo 2015", como si algo hubiese hecho en 2013...2012....2011....etc. ¡Desafíliense colegas! ¡Este es el gremio de Soto, Romero y Farías! ¿¿¿o falta algo más que no nos hayan hecho???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo