Alumnas de la EET Nº 15 de Fontana ganaron el primer premio del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas

Patrocinadas por el IPDUV y acompañadas por Peppo

Como auspiciante desde Chaco, Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), acompañó en la tarde de este jueves a la ciudad de Buenos Aires a alumnas de la Escuela de Educación Técnica N°15 de Fontana al acto de premiación a nivel nacional del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, donde resultaron ganadores del primer premio con su proyecto “Yatay”.
El IPDUV patrocinó, asesoró y promovió la participación de estudiantes de toda la provincia con un fuerte acompañamiento en el proceso de formulación de los proyectos, de investigación y profundización de propuestas innovadoras e integrales, que en este caso tuvo que ver con la vivienda social en un ámbito rural y productivo, con consideraciones ambientales particulares.

Domingo Peppo destacó “el nivel sobresaliente del trabajo que fue reconocido por las autoridades presentes”. “Estamos muy orgullosos de las cuatro alumnas a quienes quiero dedicar muchas felicitaciones porque demostraron una capacidad extraordinaria en la elaboración del proyecto. Por ello, nos comprometimos a construir el prototipo desde el Instituto de Vivienda y a ofrecerles una pasantía a cada una de ellas hasta que finalicen sus estudios.”
Asimismo, Peppo indicó que “esto es una clara muestra del crecimiento de las escuelas técnicas en los últimos tiempos, en particular las del Chaco, por políticas públicas del gobierno nacional y provincial que las apoyaron”. “Estas escuelas deben contar con un fuerte apoyo desde el Estado, tanto en la inversión de recursos como en el asesoramiento y la capacitación, y con esa premisa hemos trabajado desde el Instituto de Vivienda y del Gobierno provincial a cargo del Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff”, indicó.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, destacó “el compromiso asumido por Domingo Peppo para apoyar esta iniciativa y por el trabajo realizado con las escuelas para lograr un alta participación con un gran nivel”, ya que el asesoramiento de parte del IPDUV a alumnos y docentes de las distintas escuelas técnicas fue una iniciativa propia desde el organismo.
Las alumnas Mirna Mariel Sosa, Gladys Noemí Bisson, Florencia Anahí Ávalos y Rebeca Esther Collado de la EET N°15 ganaron el primer premio, entre aproximadamente 1500 alumnos distribuidos en 300 equipos que participaron.
Por otro lado, el Arq. Hugo Flores del IPDUV, que fue parte del jurado en la región del Nordeste y estuvo a cargo de recorrer en representación del organismo las escuelas técnicas del NEA para brindar el apoyo y asesoramiento, destacó que según reconoció el propio jurado, “el nivel fue muy superior respecto al segundo y tercer premio y respecto al premio del año anterior”.
En este sentido, subrayó que “el proyecto es muy sobresaliente porque cumple sobradamente con todos los requisitos del Concurso y además es perfectamente realizable, y de hecho ya estamos realizando el estudio correspondiente para aplicar este prototipo”. “Es un proyecto que está muy bien resuelto en cuanto a los requerimientos de sustentabilidad, adaptado para el acceso universal a personas con capacidades diferentes”. “También se resolvió muy bien considerando a la vivienda rural como unidad productiva”, agregó.
Estuvieron presentes en la Sala Gastón Barral de la sede de UOCRA Cultura, el Ing. José López, Secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Germán Nivello, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA, representantes de la Cámara de la Construcción, entre otros.
Este certamen respondió a una iniciativa planteada desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de Educación y la Secretaria de Obras Públicas, además de ser acompañado por el gobierno provincial mediante el Ministerio de Educación y el Instituto de Vivienda, que durante la gestión de Domingo Peppo le ha dado un fuerte impulso al mismo.
Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias