Sin tregua: docentes y la administración pública definieron continuar una nueva semana con paro

Los dos gremios docentes que mantienen el plan de lucha continuo desde hace prácticamente tres meses, no retroceden en su postura de encontrar respuestas a los reclamos por mejoras salariales y por ello confirmaron a NORTE que esta semana volverán a realizar un paro total de actividades por 48 horas, pero anticipan que la difícil situación que atraviesa el sector hace pensar que el conflicto se agudizará durante el mes de diciembre.
Coincidiendo con el inicio de la protesta docente, también la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) ya dispuso una medida de fuerza para toda la administración pública, organismos autárquicos y descentralizados, que se extenderá por 72 horas (desde el 26 al 28 de noviembre) con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

Por 48 horas

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, dijo que “lamentablemente estamos resolviendo un nuevo paro a desarrollarse el miércoles y jueves como consecuencia de la falta de diálogo que permitan vislumbrar soluciones o los reclamos. La verdad es que el panorama es realmente preocupante, está sumamente complicada la situación socioeconómica de la gente y del docente en particular, más aún por los descuentos que se practican que y provoca una gran indignación”.
La dirigente aseguró que “si hoy hay docentes que no hacen paro es porque están oprimidos por la situación, no porque se encuentren conformes con el sueldo. No hay colega que te diga que está tranquilo porque el sueldo alcanza para todo el mes. Hay mucha angustia en las filas docentes y no tenemos otra alternativa que plantear las medidas de fuerza”.
“Realmente la inflación se devoró el poder adquisitivo de nuestros sueldos, es el peor de los años el que estamos atravesando, agravado por el autoritarismo que realmente no se veía desde épocas nefatas de la historia de nuestro país”, apuntó.

Devolución descuentos

Petrovich dejó en claro que “además del reclamo por la recomposición de sueldos, también pedimos la devolución de hasta el último peso de la confiscación de los salarios docentes que vienen haciendo con descuentos por paros, los cuales son discriminatorios a nuestro sector, pero que no corresponden se practiquen a nadie”.

Con posibilidades

El gremio volvió a insistir en que están convencidos de las posibilidades financieras ciertas de la Provincia para hacer frente a sus pedidos, a partir de la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, tanto como la recaudación creciente en el orden provincial.
Asimismo solicitaron nuevamente que la Cámara de Diputados establezca en el presupuesto para el próximo año las previsiones correspondientes para los incrementos salariales como también “las correspondientes a dar cumplimiento a la ley 7310 -que crea el fondo educativo provincial- próxima a cumplir dos años de vigencia e incumplida absolutamente a la fecha, lo que se traduce en el sostenimiento permanente de la totalidad de los establecimientos educativos de la Provincia, única y exclusivamente por parte de los integrantes de la comunidad educativa de cada una de las escuelas”.

Voluntad de lucha

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, resaltó que “las medidas ratifican la voluntad de lucha y que es posible una verdadera recomposición salarial. El gobierno se niega caprichosamente a dialogar y exponer los números de la provincia, los récord de recaudación y el aumento sustancial de la coparticipación que permitirían una recomposición sin desestabilizar los números de la provincia”.
No dudó en expresar que “la estrategia del gobierno del desgaste de aquellos que protestamos no va a dar resultado. Quieren ignorar los conflictos pero que en realidad los corrobora al aplicar descuentos exorbitantes, masivos, indiscriminados o intentando aplicar la inconstitucional resolución 506, la cual es impracticable por la imposibilidad material de cubrir la cantidad de docentes que hacen medidas de fuerza”.
Por último el dirigente exhortó a “continuar luchando” y recalcó que “no nos van a sacar de la calle, parece que diciembre no va a ser un mes tranquilo porque un sindicato que no lucha, es un sindicato que no existe”.


Fuente:  D. Norte


Comentarios

  1. Desde q tengo uso de razón, ningún gobierno colmó mis expectativas. Militares asesinos, políticos corruptos, etc. Habrá algún politico, en este país q está pendando en gobernar y q su sueño sea ver una argentina mejor, segura, con sueldos dignos para todos los trabajadores de acuerdo a su capacidad. Q sea honesto, q erradique definitivamente a los narcotraficantes q tanto mal les están haciendo a nuestros jóvenes. Habrá? En dónde está esa petsona? Los candidatos q tenemos,la mayoria estan contaminados x la corrupcion, la ambición de poder. A muchos de estos individuos se los puede ver por televisión, gastando la plata del pueblo queriendo demostrar lo q hace. Otros se dedican a hacer campeonatos, con enorme gastos en comidas y bebidas q solo son para unos pocos . obviamente la plata no sale de sus bolillos , es la plata de la gente, esa q cuesta sacar para aumentar los sueldos, si, es esa plata q gran parte se las quedan ellos y el resto la despilfarran intentando demostrar las cosas q hacen. Habrá un político honesto en la argentina, dispuesto ?

    ResponderBorrar
  2. anon 2 SÍ LO HAY, SE LLAMA ELISA CARRIÓ y le decimos con cariño "Lilita"

    ResponderBorrar
  3. Se huele...se huele... se hule CARRIO sorete Radical...sorete Radical –RDICULO-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo