Registros civiles atienen con normalidad

Aurora Acuña
0


La Dirección provincial del Trabajo  dispuso conciliación obligatoria. La medida de fuerza queda suspendida. Upcp analiza la intancia.  
 
La conciliación obligatoria en la Dirección General de Registro de Estado Civil y capacidad de las personas, según el gremio lo resolvió la Dirección del Trabajo a instancias de una presentación efectuada por la Subsecretaria de Asuntos Registrales.
Upcp realizó una asamblea en el Registro Civil central este lunes a primera hora a los efectos de poner en conocimiento la convocatoria a conciliación obligatoria y explicar los alcances del procedimiento.
La conciliación tiene como finalidad que las partes citadas, en un ámbito institucional arriben a una solución del conflicto.
Los trabajadores reclaman mejores condiciones edilicias de los Registros Civiles, provisión de insumos y elementos de trabajo, mantenimiento de las máquinas para emisión de D.N.I., condiciones de seguridad, pago de bonificaciones adeudadas, pago de Bonificación del 25%, creación del Fondo Estímulo para el Sector, Convocatoria a Concursos.
Lo cierto es que debido a esta instancia, hoy después de casi un mes los registros civiles de la provincia vuelven a atender al público. Esto será al menos hasta el viernes 14, día en que se realizará la conciliación donde se espera una solución a las demandas de los trabajadores.


Fuente:   DataChaco 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)
To Top