Profesionales de la salud paran el jueves y viernes


La protesta de ATE se extenderá por tres días

Los profesionales de salud pública ligados a la Gremial Médica Hospitalaria, volvieron a ratifica la continuidad de las medidas de acción directa por 48 horas para el jueves y viernes próximos y alertaron sobre la “grave situación que atraviesa la salud pública”. 

Desde la entidad repudian “la falta de respuestas por parte de Gobierno a sus reclamos” y afirman que “han acudido y agotado todas las instancias e instituciones gubernamentales, desde Directivos, Subsecretario, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Economía”.

Mediante un comunicado lamentaron la “la falta de compromiso e interiorización de la problemática en materia de salud pública del Defensor del Pueblo”, recordando que se reunieron y elevaron un informe sobre la situación en el 10 de junio y también la invitación a recorrer las distintas instituciones para “conocer la grave situación que atraviesa la Salud Publica y que no solamente se centra en la precarización laboral y la cuestión salarial que por cierto es uno de los problemas más importantes”.
“Los hospitales y centros de salud, carecen de equipamiento y fundamentalmente de recurso humano profesional y no profesional, pero además los recursos humanos que hay trabajan sin recibir la remuneración adecuada. La Gremial Medica Hospitalaria va a continuar denunciando que enfermarse en el Chaco es peligroso ya que esta situación nos pone a todos en peligro y agudizándose a las personas con menores recurso e intensificándose en el interior de la provincia donde las carencias se acentúan”, afirmaron.
Insistieron también que es su deber informar a la gente y sobre todo a los pacientes que “no podemos responder a sus necesidades por falencias que escapan a nuestra responsabilidad. Por eso ratificamos el paro del jueves 27 y viernes 28 de noviembre”.

Una bonificación

Por su parte la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió iniciar una medida de fuerza por 72 horas desde este martes 25 de noviembre donde sostienen que se mantiene el plan de lucha “ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a las problemáticas planteadas tales como, recomposición salarial, pase a planta de los trabajadores precarizados, creación de la U.C.E.M. (Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas) en el Hospital 4 de Junio y acondicionamiento del espacio físico donde funciona. También por el pago de Bonificaciones y por la apertura de paritarias”.
Asimismo señalaron que uno de los reclamos es el pago de una suma remunerativa por única vez para el mes de diciembre, no menor a 4000 pesos.


Fuente:  D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña