Este jueves se celebra el día del bancario y habrá feriado nacional para el sector

La Bancaria cumple 90 años


Por medio de un comunicado firmado por el secretario General, Arnaldo Goinzález, La Asociación Bancaria recuerda los 90 años de esta entidad que se fundó en 1924 y además hace saber que habrá feriado nacional para el sector.
 
El comunicado se publica a continuación:
 
Una vez más una conmemoración tan importante nos convoca, como es el día del bancario y también el aniversario número 90 de la fundación de la bancaria, motivo por el cual se declaró el 6 de noviembre como el día del bancario, y luego de muchas luchas decretado como Feriado Nacional para permitir en esa fecha que podamos reflexionar sobre todo lo obtenido hasta ahora.
 
Justo nos encuentra en pleno conflicto con las empleadoras, que ante la desidia y desinterés de arribar a una solución que nos preocupa, tanto las autoridades de gobierno que buscan nada más que recaudar “a costilla de los trabajadores”, como así también a la complicidad de algunos bancos que continúan “tercerizando” servicios bancarios y otros que no quieren absorber el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, debemos renovar nuestro compromiso de no claudicar con los esfuerzos que desde el año 2003 nos permite a través de las paritarias tener un marco para discutir nuestros sueldos y condiciones de trabajo.
 
Reiterarles que, nuestro único compromiso es con los trabajadores y es por ello que deseamos que por justicia, por honestidad, que se merecen el tratamiento de estos temas, más allá de los deseos de felicidad para tan grata oportunidad, debemos advertirles del avecinamiento de tiempos difíciles, de promotores de cantos de sirenas y generosas dadivas que pretenderán romper la unidad necesaria de mantener en el movimiento obrero bancario en pro de objetivos que no son los comunes para todos.
 
Pero bien vale la pena el momento, para darse cuenta, festejarlo con alegría pero con responsabilidad de saber lo que está pasando y que efectuemos un sincero reconocimiento de que hay mucho por hacer y la decisión firme que lo vamos a lograr.
 
Fuente: D. Chaco




Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta