Docentes de diferentes gremios marcharon por las calles de Villa Berthet en reclamo de salarios

Con la presencia de Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech, más representantes de SITE San Lorenzo, Sitech Sáenz Peña, Sitech Tres Isletas, Santa Sylvina y Villa Ángela, ADOQUI y CTA se llevó a cabo una marcha y movilización por las calles de Villa Berthet en la noche de este miércoles.




Comenzó pasadas las 20.00 horas y el recorrido fue extenso por distintas arterias de la ciudad para hacerse escuchar la docencia el reclamo puntual y general hacia el Gobierno de la Provincia del Chaco.
Los dirigentes que se manifestaron instaron a los docentes a seguir en la lucha y “que ahora más que nunca hay que insistir con lo reclamos”.
Destacaron el acompañamiento recibido a la marcha e invitaron a participar este jueves en Resistencia a la movilización provincial convocado por la Multisectorial, a la protesta generalizada de todos los trabajadores de la Provincia, “ante un Gobierno que quiere hacer creer que está todo bien, que no hay conflictos”.
Agregaron también que las últimas declaraciones realizadas por el Ministro de Educación, sobre que se adelanta la finalización de las clases, como un premio porque se ha cumplido con todas las metas, lo toman como “una ofensa, una provocación de querer apagar el incendio con nafta, cuando la realidad indica el mayor conflicto docente que haya tenido la provincia en los últimos años y el altísimo acatamiento a los paros que se dan en todo el Chaco”, señalaron.
Expresaron malestar “por la falta de incremento salarial y la negativa de apertura a las paritarias como estaba establecido para el segundo semestre”.


Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"