Conflicto docente: se cumplen en esta semana 58 días de paro en Chaco

Atech lamenta la no reapertura del diálogo con el Gobierno pese a los constantes pedidos por parte del sector docente. “No hubo respuestas al reclamo salarial ni para ninguna demanda en el sistema educativo”, se quejó.

El ciclo lectivo 2014 fue el más conflictivo de los últimos años en el Chaco.
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, ratificó la medida de fuerza por 48 horas que inicia este miércoles y señaló que con esta medida de fuerza se llega a los 58 días de paro en este ciclo lectivo 2014, transformándolo en el más conflictivo de los últimos años.
La dirigente manifestó una vez más el malestar que reina en las filas de los trabajadores docentes por la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo provincial, pese a las semanas consecutivas de medidas de fuerza llevadas adelante.Según reseñó, en el primer tramo del año se realizaron 14 semanas de paro docente en forma ininterrumpida, sumándose a ello las protestas de otros sectores de la administración pública en repudio a las represiones del 7 de mayo y del 4 de junio.  
"Este es el escenario que predominó en este año, con conflictos en el inicio, durante y en el final del período de clases, sin una mínima reacción positiva del Gobierno para convocar a los sectores y acercar posiciones”, criticó en diálogo con radio Ciudad. "Al contrario, hubo un decreto que impuso un incremento insuficiente frente a una inflación que se devora el poder adquisitivo de los sueldos, con el agravante de no poder entablar un diálogo con vistas a lograr una solución definitiva", añadió.

Sin interlocutores
En este marco de falta de diálogo, Petrovich analizó que el problema no termina en que no se haya destrabado el conflicto, sino que no existan interlocutores con quienes conformar una mesa de negociación tendiente a delinear alternativas eficaces. "Siempre planteamos que teníamos alternativas para acercar a las autoridades para destrabar el conflicto docente en la coyuntura y avanzar en la resolución de fondo”, aseveró la titular de Atech. En este punto, mencionó entre las propuestas lo relacionado a la ley del nomenclador y el pedido de una cuota a través de un incremento en igual porcentaje.
"Acá chocamos con las paredes. Es inadmisible que en plena democracia no podamos hablar con nuestras autoridades. No solo no hay respuestas al reclamo salarial, pero acá tampoco hubo respuestas para ningún reclamo en el sistema educativo”, sostuvo. De este modo, hizo referencia al incumplimiento total en la entrega de partidas de sostenimiento, ya que este año ninguna escuela de la provincia las recibió. 
Fuente:   Primera Línea


Comentarios

  1. Y la devolución por los descuentos de días de paro???? cri...cri...cri...

    ResponderBorrar
  2. YO NO HICE PARO Y ME DESCONTARON IGUAL, TUVE QUE HACER RECLAMOS GASTANDO MAS GUITA Y TIEMPO QUE EL QUE ME VAN A DEVOLVER
    QUE HDEREQUETEMILP

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"